La UTPR de SCI realiza otra actividad, más allá de las ya vistas en los Servicios en Instalaciones de Rayos X, que es la verificación radiológica de los equipos para la obtención de la aprobación de tipo como aparatos radiactivos.

actividades para la emision de certificados de verificacion radiologica de equipos
actividades para la emision de certificados de verificacion radiologica de equipos

Según lo dispuesto en “El Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas” (R.D. 1836/1999 y su modificación R.D. 35/2008), para aprobar el tipo de un aparato radiactivo que incorpore sustancias radiactivas o sea generador de radiaciones ionizantes, con vistas a su exención como instalación radiactiva, una de las condiciones a cumplir es, aportar en la solicitud de aprobación de tipo, documentación acreditativa en la que consten los resultados obtenidos en los ensayos verificados con el prototipo, respecto a las condiciones de protección radiológica.

Los ensayos que la UTPR de SCI realiza sobre prototipos, consisten, fundamentalmente, en:

  • Medida de niveles de radiación: el aparato no presentará en condiciones normales de funcionamiento una tasa de dosis superior a 1 µSv/h en ningún punto situado a 0,1 m de la superficie accesible del mismo.
  • Comprobación de funcionamiento de los sistemas de seguridad.
  • Comprobación de las señalizaciones.

Para más información relacionada con este servicio

Contacte con SCI en nuestros teléfonos (+34 918844393/ +34 902888831) o a través de nuestro e-mail sci@scisa.es. Puede visitarnos en nuestras delegaciones de España, Francia, China, EEUU, México, Perú o Chile.