En SCI, como empresa dedicada a los servicios de control y a la inspección, nos preocupamos al máximo de la Eficiencia Energética. En nuestra empresa nos cuidamos de realizar todas las actividades con el máximo compromiso en este sentido.

Y es que en la apuesta de SCI para alcanzar un alto nivel de protección está asegurar el respeto, la protección y la conservación del medio ambiente en nuestros trabajos, ya sea en nuestras instalaciones como en las instalaciones u obras de nuestros clientes. Y eso pasa por estar bien concienciados en cuanto a la Eficiencia Energética. 

eficiencia energetica

¿Qué es la eficiencia Energética?

La Eficiencia Energética supone consumir menos energía pero no por el puro hecho de hacerlo, sino que se trata de reducir de manera sensata e inteligente. La finalidad última de la Eficiencia Energética es producir el máximo utilizando la menor cantidad de energía posible.

Es una práctica que va en contra del derroche, de los malos hábitos y de todo aquel uso irresponsable de un bien que cada vez es más importante cuidar desde un punto de vista económico pero también social y medioambiental.

SCI como inspectores de eficiencia Energética

A través del Real Decreto 1890/2008 de 14 de noviembre  se reguló la manera en la que tenía que funcionar bajo la ley la Eficiencia Energética en las instalaciones de alumbrado exterior.

Estas inspecciones son de dos tipos:

Inspecciones iniciales

A aquellos lugares cuyo alumbrado exterior instalado en luminarias y equipos auxiliares tengan más de 5 kW.

Inspecciones de Eficiencia Energética periódicas

Aquellas que necesitan la inicial, tienen que someterse cada 5 años a las instalaciones periódicas. Estas se realizarán de manera conjunta con aquellas prescritas para las instalaciones de BT según el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

Para más información relacionada con este servicio

Contacte con SCI en nuestros teléfonos (+34 918844393/ +34 902888831) o a través de nuestro e-mail sci@scisa.es. Puede visitarnos en nuestras delegaciones de España, Francia, China, EEUU, México, Perú o Chile.