actividades para la homologación de procedimientos de soldeo

En SCI Control & Inspección contamos con un calificado equipo de Inspectores Europeos de Soldadura (EWE) e inspectores de soldadura certificados, profesionales con amplia experiencia en ensayos y otras pruebas de homologación que nos han convertido en referencia en servicios de inspección en el sector de la soldadura. Nuestro trabajo consiste en la realización de Ensayos No Destructivos y otras actividades de inspección con el fin de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en homologación de soldadura. De la misma manera que nos ocupamos de revisar el cumplimiento de códigos de diseño específicos y los requisitos adicionales del cliente. Consulte las actividades para la homologación de procedimientos de soldeo que realiza nuestro equipo de ingenieros europeos especializados en soldadura.

Actividades de SCI para la homologación de procedimientos de soldeo

Bajo la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y como Organismo Notificado, el departamento de homologación de soldadura de SCI demuestra su capacitación para realizar ensayos de distinta naturaleza y emitir documentación de homologación para este sector. Nuestro trabajo para la certificación de procedimientos de soldeo se basa, principalmente, en las siguientes actividades:

  • Revisión y confirmación de los ensayos obligatorios por la normativa, así como los ensayos adicionales requeridos por las especificaciones de cada cliente.
  • Pruebas y ensayos:
    • Ensayos Mecánicos, incluidas pruebas de tracción, pruebas de choque o impacto y ensayos de dureza, entre otros.
    • Ensayos No Destructivos, incluidos los ensayos visuales, los ensayos por radiografía industrial, los ensayos por ultrasonidos y los ensayos por líquidos penetrantes, entre otros.
    • Presencia de pruebas de homologación y toma de parámetros.
  • Elaboración de toda la documentación aplicable:
    • Registros de procedimiento(PQR/WPQR)
    • Procedimientos de soldeo(WPS)
    • Cualificación de soldadores y operadores(WPQ)

Servicios de cualificación de soldadores

Desde SCI Control & Inspección trabajamos con el fin de cualificar que los procedimientos de soldeo que inspeccionamos cumplen con los parámetros correctos y disponen de los materiales adecuados para producir soldaduras de calidad que garanticen su resistencia mecánica. Pero nuestro trabajo no se limita a la cualificación de procedimientos, sino que también nos ocupamos de la cualificación de soldadores: verificamos su habilidad para producir soldaduras mediante procedimientos cualificados.

Si necesita que nuestro equipo de expertos homologue los procedimientos de soldadura de su empresa, no dude en contactar con el departamento de soldadura de SCI para solicitar más información. Podrá hacernos llegar su consulta por teléfono (+34 91 884 43 93), por correo electrónico (comercial.madrid@scisa.es) o bien presencialmente. Le esperamos en nuestras delegaciones de EspañaChileMéxicoFrancia y Estados Unidos.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar