auditorias de eficiencia energética para empresas

En el R.D. 56/2016 que se publicó el 13 de febrero del 2016 se estableció la necesidad para algunas empresas de someterse a auditorías de eficiencia energética para empresas. Grandes empresas y grupos de sociedades deberán someterse a este tipo de auditorías para mejorar sus procesos de eficiencia energética.

En SCI Control & Inspección somos especialistas en la realización de este tipo de auditorías. Solo en el año 2016 realizamos más de 300 auditorías de eficiencia energética.

¿Quién debe someterse a las auditorías de eficiencia energética para empresas?

Según lo establecido en esta normativa son dos grupos los que se verán obligados a someterse a esta inspección.

Por un lado las grandes empresas que cuenten en su plantilla con más de 250 empleados o que generen un volumen de negocio superior a los 50 millones de euros en ingreso bruto por actividad.

El otro grupo que deberá realizar esta inspección son los grupos de sociedades que se definen en el Artículo 42 del Código de Comercio.

Alcance de la auditoría de eficiencia energética

La finalidad de este tipo de auditorías es presentar a la empresa nuevas oportunidades de ahorro energético con un retorno rápido y una inversión baja.

Para determinar el nivel de eficiencia energética en SCI Control & Inspección analizaremos tres niveles:

  • La eficiencia global de la empresa
  • La eficiencia por planta o área
  • La eficiencia por proceso o bloque tecnológico

A la hora de realizar la inspección de eficiencia energética para empresas nos podemos encontrar con dos tipos de empresas.

Las empresas que estén formadas por un único edificio o por varios edificios con un suministro de energía centralizado deberán ser auditadas en sus instalaciones y equipamientos más representativos.

En el caso de empresas con varios edificios que tenga un suministro de energía independiente se establecerán niveles de revisión en función de la relevancia de consumo energético. Los edificios terciarios admitirán una etiqueta energética CE3.

Periodicidad de la auditoría de eficiencia energética

La auditoría de eficiencia energética se deberá realizar cada 4 años. De esta forma la empresa podrá estar al día en las últimas innovaciones de eficiencia.

La Unión Europea se propuso la meta de conseguir grandes mejoras en cuanto a la eficiencia energética para el año 2020. Fruto de esta iniciativa se realizan estas auditorías, para conseguir mejorar el consumo energético y aprovechar las energías disponibles de mejor forma.

Si desea recibir más información sobre este servicio de auditoría no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle en todo lo que necesite.

Auditorías de eficiencia energética para empresas
5 (100%) 4 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar