certificado de eficiencia energética

Desde SCI Control & Inspección realizamos nuestro trabajo con el firme compromiso de respetar el entorno, proteger el medio ambiente y alcanzar la máxima eficiencia energética. Nos ocupamos de seguir métodos orientados a la sostenibilidad y ayudamos a otras empresas a alcanzar sus objetivos en este sentido con nuestro servicio obtención de certificado de eficiencia energética. Desde nuestro departamento de inspección reglamentaria ofrecemos servicios de inspecciones periódicas de eficiencia energética. Del mismo modo que realizamos auditorías de eficiencia energética en empresas.

Inspecciones reglamentarias para el certificado de Eficiencia Energética

Alcanzar la máxima eficiencia energética en una empresa significa cumplir con los objetivos de producción consumiendo la mínima cantidad de energía posible. De esta manera, se entiende que la eficiencia energética no pretende reducir el nivel de producción para consumir menos energía, si no disminuir el consumo mediante diferentes prácticas sin que esto influya negativamente en el nivel de producción de la empresa en cuestión. En definitiva, se trata de una medida de ahorro energético y en consecuencia, de ahorro económico.

Las inspecciones reglamentarias para la emisión de certificado de eficiencia energética están reguladas por el Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y sus Instrucciones técnicas complementarias EA-01 a EA-07.  Desde SCI Control & Inspección realizamos inspecciones iniciales e inspecciones periódicas:

  • Inspecciones iniciales de eficiencia energética: espacios cuyo alumbrado exterior instalado en luminarias y equipos auxiliares tenga más de 5 kw.
  • Inspecciones periódicas de eficiencia energética: se realizarán cada 5 años.

Es importante destacar que estas inspecciones periódicas de eficiencia energética se realizarán de manera conjunta con las inspecciones reglamentarias requeridas en las instalaciones de baja tensión.

Termografía para la inspección de eficiencia energética

La termografía es una de las técnicas empleadas por nuestros inspectores de eficiencia energética para el análisis de los edificios en cuanto al consumo de energía. Gracias a los estudios termográficos es posible alargar la vida útil de los equipos eléctricos, pero también detectar averías que puedan provocar un exceso inusual en el consumo de energía.

Con los datos resultantes del estudio de la envolvente térmica de un edificio se puede desde reducir los trabajos de mantenimiento de los equipos, hasta optimizar el completo sistema de climatización de un edificio. Y todo ello facilitará el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad ambiental y económica marcados por la empresa en cuestión.

Auditorías de eficiencia energética

Desde SCI Control & Inspección ofrecemos un completo servicio de auditorías de eficiencia energética según el Real Decreto 56/2016, el cual está dirigido a empresas de más de 250 trabajadores,  a empresas con un volumen de negocio superior a los 50 millones de euros y a aquellos grupos de sociedades recogidos en el Art. 42 del Código de Comercio.

Nuestro trabajo como expertos en auditorías de eficiencia energética consiste en un proceso que se puede dividir en tres fases:

  1. Recopilación de información
  2. Plan de visita del edificio o edificios
  3. Emisión de informes energéticos

SCI Control & Inspección, expertos en eficiencia energética

Contacte con nosotros sin compromiso para conocer más información acerca de nuestros servicios de emisión de certificado de eficiencia energética y auditorías de eficiencia energética. Desde SCI Control & Inspección ponemos a su disposición nuestros servicios de termografía, así como el resto de servicios de realizados por nuestros inspectores de eficiencia energética. Háganos llegar su consulta por teléfono (+34 91 884 43 93 / +34 902 888 831), a través de correo electrónico (sci@scisa.es) o bien presencialmente en nuestras delegaciones. Infórmese sin compromiso.

Certificado de Eficiencia Energética
5 (100%) 1 vote
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar