Dosimetría aplicada en clínicas dentales y veterinarias

Uno de los servicios que ofrecemos en SCI Control & Inspección desde el departamento de protección radiológica es la dosimetría. Bajo la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear, nos ocupamos de estudiar y analizar los efectos de la radiación en las personas que han estado expuestos a radiaciones ionizantes. Brindamos nuestros servicios de dosimetría en ámbitos muy diferentes, siendo el ámbito médico una de las aplicaciones más conocidas, en particular nos dedicamos a la dosimetría aplicada en clínicas dentales y veterinarias.

¿Qué es la dosimetría?

La dosimetría es uno de los servicios que ofrecemos en el departamento de protección radiológica de SCI junto con los servicios realizados por la Unidad Técnica de Protección radiológica (UTPR) y las pruebas realizadas en la instalación radioactiva de segunda categoría.

Más concretamente, ofrecemos un servicio de dosimetría personal externa que, mediante la realización de las lecturas dosimétricas, permite controlar la exposición a la radiación de los trabajadores, y así poder plantear las medidas necesarias, para evitar o al menos reducir al máximo los efectos perjudiciales de la exposición de las radiaciones ionizantes.

Dosimetría aplicada en clínicas dentales y veterinarias

Dentro de la dosimetría personal, una de las especialidades de SCI como expertos en dosimetría, destacan la dosimetría corporal, la dosimetría de abdomen y la dosimetría de extremidades. Todas ellas tendrán la importante función de controlar que la exposición a las radiaciones ionizantes no afecta a la salud de la persona en cuestión. ¿Cómo se mide esta radiación? Será mediante un dosímetro que tendrá que llevar puesto la persona, colocado en el lugar requerido según el tipo de dosimetría, por ejemplo en dosimetría corporal, a la altura del pecho o en  dosimetría de extremidades, se utilizará un dosímetro en forma de anillo.

En odontología, como ocurre en otra ramas de la medicina, las radiografías son técnicas de diagnóstico que pueden aportar información muy útil al profesional odontólogo en el seguimiento de dolencias dentales. De ahí que sea tan importante la dosimetría en las clínicas dentales. Será clave que la clínica en cuestión garantice que no existe un alto riesgo en la exposición de sus trabajadores a la radiación, tanto si realizan exploraciones periapicales, como Panorámicas.

SCI, expertos en dosimetría personal

Desde SCI Control & Inspección ponemos nuestros servicios de protección radiológica a la entera disposición de clínicas dentales y clínicas veterinarias para realizar las lecturas dosimétricas que permitan garantizar la seguridad de sus trabajadores. Si necesita conocer más información, puede contactar con nosotros por teléfono (+34 91 884 43 93) o bien por correo electrónico (comercial.madrid@scisa.es), recibirá la mejor atención personalizada.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar