dosimetría radiológica

SCI Control & Inspección Industrial somos una empresa que lleva más de tres décadas dedicándose a ofrecer servicios de inspección y control industrial. Ofrecemos servicios de dosimetría radiológica, destinados a la salud, realizando un control frente a las radiaciones ionizantes. Contamos para ello con un Servicio de Dosimetría Personal.

La dosimetría radiológica es uno de nuestros servicios más importantes en la actualidad. En SCI Control & Inspección Industrial llevamos trabajando en este campo desde hace más de 20 años. Concretamente desde el año 1993, año en el que el Consejo de Seguridad Nuclear nos acreditó para la realización de esta práctica a nivel nacional. Dentro de nuestro Departamento de Protección Radiológica se encuentra ubicado el servicio de Dosimetría Personal Externa (SDPE).

¿Qué es la dosimetría radiológica?

La dosimetría radiológica es la técnica que se emplea para medir la exposición a la radiación ionizante. Se encarga de medir la absorción que realizan los tejidos corporales de esta radiación. Estudiar esta absorción nos sirve para investigar posibles consecuencias que puede llegar a tener la radiación y cuáles son los límites razonables de exposición.

Para realizar esta medición se hace uso del dosímetro. En nuestro Servicio hay diferentes tipos de dosímetros que comentamos a continuación.

Disponemos de un tipo de dosímetro adecuado para la evaluación de la dosimetría corporal, así como, para dosimetría de abdomen, área, evaluación de zonas y para control. Estos dosímetros están constituidos por dos elementos de nLi2nB407:Cu y otros dos elementos de CaS04:Tm.

Además disponemos de otro tipo de dosímetro válido para la realización de la dosimetría de extremidades. Los dosímetros de extremidades están compuestos por un elemento 7Li211B407:Cu.

Ambos tipos son similares en cuánto a que funcionan por termoluminiscencia y en que se emplean para la medición de la radiación X, Gamma y Beta.

Existen dos tipos de dosimetría que vamos a estudiar a continuación.

dosimetria radiologica personal

La dosimetría personal

La dosimetría personal es aquella que se encarga de cuantificar las dosis recibidas por las personas expuestas a radiaciones ionizantes. Para su medición nos encontraremos con dosímetros corporales, dosímetros de extremidades y dosímetros de abdomen.

La dosimetría no personal

La dosimetría no personal se encarga de medir la exposición a la radiación que existe en un lugar concreto. Dentro de esta dosimetría podemos encontrar diferentes tipos. Por un lado la “dosimetría de área para la asignación de dosis personales” , por otro lado la “dosimetría de área para la evaluación de las zonas” y por último la “dosimetría de control”.

Confíe la protección radiológica a SCI

Le ofreceremos un servicio de primera calidad. Póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos todo el asesoramiento que necesite. Le podremos asesorar sobre este y el resto de nuestros servicios como Unidad Técnica de Protección Radiológica.

Dosimetría radiológica: conozca nuestro Departamento de Dosimetría Personal
5 (100%) 7 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar