empresa autorizada como Unidad Técnica de Protección Radiológica

SCI Control & Inspección es una empresa autorizada como Unidad Técnica de Protección Radiológica por el Consejo de Seguridad Nuclear, también conocido por sus siglas CSN. Nuestra empresa consiguió esta autorización en en 1992, año en el que este organismo oficial consideró que nuestra UTPR era apta para ofrecer servicios a instalaciones de Rayos X con fines de diagnóstico médico y actividades para la emisión de certificados de verificación radiológica de equipos con vistas a su aprobación de tipo como aparatos radiactivos. A su vez, la UTPR de SCI es inspeccionada periódicamente desde entonces por el Consejo de Seguridad Nuclear con el fin de confirmar que el departamento cumple con los requisitos mínimos para realizar los citados servicios.

Empresa autorizada como Unidad Técnica de Protección Radiológica por el CSN

Como Unidad Técnica de Protección Radiológica reconocida por el Consejo de Seguridad Nuclear, podemos garantizar que realizamos servicios a instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico bajo la total y absoluta legalidad.

Los servicios que está autorizada a ofrecer nuestra Unidad Técnica de Protección Radiológica son el control de calidad de equipos de Rayos X con periodicidad anual, la vigilancia anual de los niveles de radiación en las instalaciones de Rayos X, la estimación anual de dosis al paciente por parte de un especialista en radiofísica hospitalaria y el cálculo del blindaje necesario en una instalación de Rayos X. La autorización de CSN también permite a nuestra UTPR elaborar los siguientes programas e informes:

  • Documentación para el registro o la modificación de instalaciones de Rayos X de diagnóstico médico.
  • Programa de protección radiológica para el cumplimiento del Reglamento sobre Protección Sanitaria.
  • Programa de garantía de calidad para instalaciones de Rayos X de diagnóstico médico.
  • Certificado de conformidad periódico de las instalaciones de Rayos X según lo dispuesto en el R.D. 1085/2009.

Por otro lado, como una UTPR autorizada por el Consejo de Seguridad Nuclear, la Unidad Técnica de Protección Radiológica de SCI tendrá que remitir un informe periódico a este organismo en los casos en los que así lo indique el Real Decreto 1085/2009. Desde nuestro departamento de protección radiológica realizamos informes periódicos de todos aquellos clientes que lo hayan autorizado.

Otras autorizaciones de SCI por parte del Consejo de Seguridad Nuclear

Además de los ya mencionados servicios a instalaciones de Rayos X con fines de diagnóstico médico, nuestra UTPR está también autorizada por el CSN para la verificación radiológica de los equipos para la obtención de la aprobación de tipo como aparatos radiactivos, realizando los pertinentes ensayos sobre prototipos. Estos son la medida de niveles de radiación, la comprobación de funcionamiento de los sistemas de seguridad y la comprobación de las señalizaciones.

Más allá de la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear para la Unidad Técnica de Protección Radiológica de SCI, nuestra empresa cuenta con autorización por parte de este organismo para otras actividades realizadas desde el departamento de protección radiológica. El CSN nos autorizó en 1993 como servicio de dosimetría personal externa, una autorización que se va renovando tras superar las inspecciones pertinentes realizadas por parte del propio organismo. A su vez, contamos con una instalación radiactiva de segunda categoría (IR) igualmente autorizada por el CSN.

Si quiere saber más sobre nuestra Unidad Técnica de Protección Radiológica y los servicios que podemos ofrecerte como empresa autorizada por el Consejo de Seguridad Nuclear, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso. Atenderemos su consulta de manera personalizada por teléfono (+34 91 884 43 93), a través de correo electrónico (comercial.madrid@scisa.es) o bien presencialmente en nuestras delegaciones, como usted prefiera.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar