ensayos de ultrasonidos

En SCI estamos de enhorabuena. La Entidad Nacional de Acreditación, ENAC, ha convertido a SCI en el primer laboratorio acreditado para la realización de ensayos de ultrasonidos automáticos siguiendo las técnicas de Phased Array y TOFD.

¿En qué consisten estas nuevas técnicas en ensayos de ultrasonidos?

En SCI hemos conseguido grandes mejoras gracias a los avances realizados en los ensayos de ultrasonidos. Gracias al empleo de las técnicas Phased Array y TOFD hemos podido perfeccionar las técnicas de inspección por ultrasonidos avanzados.

Estás técnicas de inspección permiten reducir los tiempos de ejecución de los ensayos de ultrasonidos y mejoran el proceso de detección y localización de defectos en el material. La fiabilidad y precisión de estas técnicas presentan un grado mucho más elevado.

Grandes mejoras técnicas respecto a la técnica convencional de ultrasonidos

Los avances que hemos realizado en SCI dentro del campo de los ensayos de ultrasonidos han permitido unas grandes mejoras respecto a la técnica convencional que se empleaba antes.

Los ensayos de ultrasonido convencionales tenían la particularidad de funcionar mediante la utilización de palpadores. Estos palpadores solo eran capaces de generar haces con un solo ángulo, algo que provocaba algunas limitaciones.

Utilizando las técnicas de Phased Array y TOFD se consiguen superar estas limitaciones que presentaban los ensayos convencionales. Al utilizar la técnica Phased Array podemos generar haces multiangulares, mientras que con la técnica TOFD conseguimos difracción del tiempo de vuelo. Al combinar estas dos nuevas técnicas se suplen por completa las carencias de los ensayos de ultrasonido convencionales.

Campos de aplicación de estos ensayos

Estas nuevas técnicas empleadas en los ensayos de ultrasonidos se pueden utilizar tanto en soldadura como en materiales. Se pueden emplear en diversos sectores industriales, tanto en la construcción de productos como tuberías, como en actividades de generación de energía. Esta amplitud permite que sea un nuevo modelo con muchas posibilidades en el mercado.

Mejoras en seguridad y atención al cliente

Estas técnicas no solo producen una mejora en el proceso industrial, sino también en materias de seguridad y en servicios de atención al cliente. Y es que gracias a las técnicas Phased Array y TOFD se pueden sustituir en muchas ocasiones los ensayos de radiografía convencional. Evitando así la exposición a las fuentes radioactivas por parte del trabajador. Además de reducir el tiempo de esperar para la entrega al cliente del resultado final del ensayo. Esto ha provocado grandes mejoras en el servicio de atención al cliente.

SCI, líder en innovación en técnicas de inspección

Llevamos más de 25 años esforzándonos día tras día por conseguir mejoras y avances en nuestras técnicas de inspección. Gracias a nuestra lucha diaria hemos conseguido la confianza de grandes organismo como ENAC. Hoy podemos presumir de ser el primer laboratorio acreditado para la realización de técnicas que minimizan el tiempo de ejecución de los ensayos en el sector industrial. Si quieres recibir más información sobre este u otros temas relacionados con la actividad de nuestra empresa no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

ENAC convierte a SCI en el primer laboratorio acreditado para realizar técnicas que minimizan los tiempos en ensayos del sector industrial
4.5 (90%) 6 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar