23 Ene 2020 Ensayo de Dureza Rockwell
El ensayo de Dureza Rockwell consiste en la medición de profundidad de penetración de un indentador o penetrador, que suele ser de diamante, carburo de tungsteno o wolframio, según la escala utilizada, en el material bajo la acción de una carga prefijada que se insertará en la cara superficial del objeto a una carga específica, dejando una impresión, de la cual se medirá la profundidad. Constituye el método más usado y sencillo para medir la dureza. Variando los penetradores, por ejemplo bolas de wolframio en Rockwell escala B (HRBw) o Cono de diamante a 120º para las escalas (HRA o HRC) y cargas se pueden testar materiales en amplios rangos de dureza y espesores. Es un método rápido y útil para evaluar la dureza.
Ventajas del Ensayo de Dureza Rockwell
- Generalmente se utiliza en muestras de mayor tamaño.
- Sin lectura óptica.
- Se puede utilizar en ensayos avanzados.
Especialistas en Ensayos de Dureza Rockwell
SCI, Control & Inspección está especializado en ensayos de Dureza Rockwell. En nuestros laboratorios realizamos ensayos avanzados para evaluar la calidad y dureza de los materiales.
Acreditaciones en Ensayos de Dureza Rockwell
SCI, Control & Inspección está acreditado como laboratorio de Ensayos de Dureza Rockwell con la acreditación ISO 17025.
Los laboratorios de SCI, Control & Inspección además de realizar Ensayos de Dureza Rockwell también realiza otros ensayos y ofrece varios servicios. Para más información contacte con nosotros.
Email: sci@scisa.es
Teléfonos: +34 91 884 43 93 +34 902 888 831
Delegaciones: https://scisa.es/contacto/