ensayo de dureza Vickers

El ensayo de dureza Vickers es considerado un método alternativo al ensayo de dureza Brinell para ensayar materiales con espesores más pequeños y durezas muy elevadas. Es utilizado para macro y micro ensayos de dureza y abarca un amplio rango de carga.

Es un método de identación (igual que el ensayo de Brinell) pero el penetrador es una pirámide de diamante con base cuadrada y ángulo en el vértice de 136°. La posibilidad de usar cargas desde unos gramos (microdureza) hasta los 120 Kgf permite una amplia gama de utilidad. El penetrador se puede utilizar en todos los materiales, sin importar su dureza. Es el método usado para realizar mapas de dureza en uniones soldadas.

Ventajas del Ensayo de Dureza Vickers

  • Utilizado en materiales con superficies esféricas o cilíndricas.
  • Utilizado en materiales duros y blandos.
  • Permite ensayar espesores pequeños.
  • Mayor sensibilidad para calcular la dureza del material.

Especialistas en Ensayos de Dureza Vickers

SCI, Control & Inspección está especializado en ensayos de dureza Vickers. En nuestros laboratorios realizamos ensayos avanzados para evaluar la calidad y dureza de los materiales.

Acreditaciones en Ensayos de Dureza Vickers

SCI, Control & Inspección está acreditado como laboratorio de ensayos de durezas Vickers con la acreditación ISO 17025.

UNE-EN ISO 9015-1

UNE-EN ISO 6507-1

UNE-EN ISO 15614-1

ASTM E92

ASTM A370

Los laboratorios de SCI, Control & Inspección además de realizar ensayos de durezas Vickers también realiza otros ensayos y ofrece varios servicios. Para más información contacte con nosotros.

Email: sci@scisa.es

Teléfonos: +34 91 884 43 93 +34 902 888 831

Delegaciones: https://scisa.es/contacto/.

Ensayo de dureza Vickers
5 (100%) 2 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar