ventajas de los ensayos por líquidos penetrantes

Los Ensayos No Destructivos por líquidos penetrantes permiten localizar de manera exacta y con el mínimo margen de error los defectos superficiales en los materiales no porosos, incluyendo tanto los materiales metálicos como los no metálicos. Se trata de uno de los tipos de Ensayos No Destructivos que realizamos en SCI Control & Inspección como profesionales certificados, así como la temática de uno de los diferentes cursos que forman parte de nuestro completo programa de formación. ¿En qué se diferencia este ensayo del resto de END? Las ventajas de los ensayos por líquidos penetrantes son muchas, circunstancia que sitúa a las inspecciones mediante el empleo de líquidos penetrantes entre las más realizadas por nuestro equipo de inspectores.

¿Cuáles son las ventajas de los ensayos por líquidos penetrantes?

Antes de profundizar en las ventajas de los líquidos penetrantes como método de inspección, es preciso detenerse a comprender en qué consisten exactamente estos Ensayos No Destructivos. Este END comienza con la aplicación de un líquido humectante sobre el material a inspeccionar, el cual penetrará en cada una de las discontinuidades presentes en la superficie por un efecto de capilaridad. Y una vez que este efecto se produce, la pieza o material deberá limpiarse adecuadamente para la posterior aplicación de un revelador que extraerá el líquido humectante ubicado en las discontinuidades, dejando así al descubierto su localización.

El procedimiento parece sencillo, un hecho que lleva a intuir sus principales ventajas:

  • Es un ensayo económico, que no requiere de una gran maquinaria ni de equipos especiales para su correcta realización.
  • La sencillez de ejecución permite que se pueda desarrollar en casi cualquier lugar, ya que no precisa unas condiciones específicas.
  • Destaca por la rapidez del proceso y por la posibilidad de ofrecer resultados inmediatos: en el mismo momento en que se realizan se puede hacer el primer diagnóstico.
  • Se pueden realizar en numerosos materiales, incluso en materiales que no sean ferrosos o metálicos. Así como en piezas de gran tamaño. El único requisito es que sean materiales no porosos.

SCI Control & Inspección, expertos en Ensayos No Destructivos por líquidos penetrantes

SCI Control & Inspección cuenta con amplia experiencia en la realización de Ensayos No Destructivos y dispone todos los medios necesarios para ofrecer resultados óptimos en cada uno de los ensayos ejecutados. Nuestro equipo de inspectores está integrado por profesionales especializados en ensayos por líquidos penetrantes, con experiencia en cada una de las técnicas existentes en este tipo END.

Las técnicas de inspección por líquidos penetrantes que empleamos según la fase de proceso son visibles a la luz blanca y fluorescentes, con reveladores húmedos o secos y aplicando líquidos penetrantes eliminables con agua, con disolvente o postemulsificables. Además de las aplicaciones especiales. Si quiere saber más acerca de estas técnicas o directamente necesita solicitar información sobre la contratación de este servicio de inspección, puede contactar con nosotros por teléfono (+34 91 884 43 93) o por correo electrónico (comercial.madrid@scisa.es). A su vez, le ofrecemos la posibilidad de venir a visitarnos de manera presencial a nuestras delegaciones en España, Chile, México, Francia y Estados Unidos.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar