ensayos mecánicos aplicados a industrias

Los ensayos mecánicos realizados en laboratorios metalúrgicos especializados y acreditados, como es el laboratorio metalúrgico de SCI Control & Inspección, son aplicados a distintos sectores industriales siguiendo una serie de técnicas, especificaciones y normas para determinar las propiedades físicas de los tipos de materiales. Cada técnica posee sus propios equipos y herramientas para realizar los ensayos que permiten determinar cuáles son las distintas propiedades de cada material que debe ser sometido a pruebas mecánicas para garantizar que su comportamiento va a ser el adecuado, además de cumplir con los distintos requisitos de las normas. Desde nuestro laboratorio metalúrgico realizamos diferentes ensayos mecánicos aplicados a industrias también muy diferentes. Si encuentra su sector industrial entre los que señalamos a continuación, estaremos a su disposición para llevar a cabo los ensayos mecánicos que requiera.

Ensayos Mecánicos orientados a sectores industriales

Los laboratorios metalúrgicos de SCI, Control & Inspección colaboran con los principales sectores de la industria para la realización de pruebas, análisis y ensayos mecánicos dirigidos a garantizar el funcionamiento y seguridad de los procesos industriales. Nuestros servicios de ensayos mecánicos están orientados a los siguientes sectores:

  • Petróleo y gas: tuberías y accesorios para líneas e instalaciones de gas y productos del petróleo.
  • Siderurgia: piezas y componentes de diversos materiales metálicos.
  • Sector eólico: piezas de torres eólicas y equipos usados en parques eólicos.
  • Bienes de equipo: distintos componentes de aparatos y equipos.
  • Electrónica: piezas metálicas para equipos electrónicos.
  • Aeronáutica: componentes de aeroplanos.
  • Nuclear: piezas en uso en plantas nucleares.
  • Impresión 3D: piezas metálicas obtenidas en impresoras 3D.
  • Automoción: componentes de vehículos.
  • Sector naval: piezas de navíos.
  • Industria ferroviaria: piezas para líneas ferroviarias y trenes.
  • Construcción: constituyentes metálicos para el sector de la construcción.

Nuestro trabajo en la realización de ensayos mecánicos aplicados a industrias

SCI, Control & Inspección está acreditado como laboratorio de ensayos mecánicos con la acreditación ISO 17025. Nos ocupamos de determinar las propiedades físicas de los materiales empleados en los sectores mencionados en estas líneas. Y para ello empleamos, principalmente, tres tipos de ensayos:

  • Ensayos de dureza: se emplea el método Rockwell, el método Brinell o el método Vickers para determinar la dureza el material.
  • Ensayos de flexión por choque: se emplea el ensayo Charpy para medir la tenacidad y capacidad del material para absorber energía a diferentes temperaturas.
  • Pruebas de tracción, comprensión y aptitud de doblado del material: mediante un sistema propio de medición de fuerza, obtenemos datos sobre la tracción y comprensión del material hasta 1000 KN. Mientras que se emplean variados diámetros de punzones y separación de rodillos de apoyo para determinar la aptitud de doblado de materiales y las uniones soldadas.

Desde SCI, Control & Inspección estamos a su disposición para la realización de los ensayos de mecánicos que necesite en su empresa. Nuestro laboratorio metalúrgico está equipado con la última tecnología y dispone de los medios necesarios como son péndulos Charpy, durómetros y maquinaria especializada para ensayos específicos de tracción, comprensión y doblado, además de otros medios. Si está interesado en saber más acerca de nuestros servicios de ensayos e inspección, puede contactar con nosotros por teléfono (+34 91 884 43 93) o por correo electrónico (comercial.madrid@scisa.es), del mismo modo que podrá venir a conocernos a nuestras delegaciones de España o Chile para realizar su consulta presencialmente.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar