Ensayos No Destructivos aplicados a torres eólicas

En el sector eólico SCI SA aplica su experiencia en la realización de Ensayos No destructivos durante la fabricación y mantenimiento de torres eólicas.

Aplicaciones de los END´s en torres eólicas

Son numerosas las aplicaciones de los Ensayos No Destructivos tanto durante la fabricación como el mantenimiento de torres eólicas. Algunos de ellos son:

  • Ensayo de mediante ultrasonidos convencional y registrable de las soldaduras de la torre durante la fabricación en taller.
  • Inspección visual y por partículas magnéticas de soldaduras de estructura de la torre.
  • Inspección radiográfica y mediante ultrasonidos registrable del anillo de aluminio de transición entre el buje y la pala (aluring).
  • Inspección de soldaduras de la estructura metálica del bastidor en la naccelle.
  • Inspección mediante diversos END´s de elementos estructurales de la torre, soldaduras de puerta, escalera, refuerzos, tornillos, bujes, etc.
  • Inspección de elementos mecánicos del aerogenerador: Inspección con video endoscopio de engranajes de multiplicadora, inspección por ultrasonidos de ejes y rodamientos, inspección mediante radiografía o ultrasonidos de soportes de multiplicadora.
  • Inspección de soldaduras de torre eólica mediante ultrasonidos registrable (Phased Array + Tofd). Mediante un innovador sistema robotizado se inspeccionan las soldaduras entre las virolas de las torres evitando la utilización de plataforma o sistema de elevación y acceso en altura.
  • Aplicación de los Ensayos No Destructivos para el análisis de fallos en componentes de aerogeneradores.

Experiencia en el sector eólico

SCI SA cuenta con una amplia experiencia en el sector eólico. Trabaja con las principales empresas del sector tanto en la fase de fabricación como en el mantenimiento de parques eólicos.

Además SCI SA cuenta con personal acreditado de acuerdo a la norma EN 9712 en todas las técnicas de ensayos no destructivos y con las acreditaciones GWO para el acceso y seguridad de trabajos en altura en el sector eólico.

Para más información relacionada con este servicio

Contacte con SCI en nuestros teléfonos  (+34 91 884 43 93 / +34 902 888 831) o a través de nuestro e-mail sci@scisa.es. Puede visitarnos en nuestras delegaciones de España, Francia, China, EEUUMéxico, Perú o Chile.

 

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar