18 Feb 2021 Ensayos No Destructivos aplicados a torres eólicas
En SCI SA somos expertos en inspecciones en el sector eólico. Nuestro departamento de I+D ha desarrollado un sistema automatizado de inspección por ultrasonidos registrables de las soldaduras de las torres eólicas en servicio. El sistema está formado por un carro magnético que accede a la soldadura por el exterior de la torre, dirigido desde el suelo con una consola por un operador y un técnico. El carro magnético lleva incorporada una cámara de alta resolución y un equipo de ultrasonidos registrable con palpadores phased array+tofd, capaces de inspeccionar todo el volumen de soldadura en una sola pasada o registro.
El objetivo es detectar grietas y defectos internos en las soldaduras producidos por a lo largo de la vida del equipo debido a los elevados esfuerzos que debe soportar la torre. Es una inspección especialmente indicada para el mantenimiento y la monitorización de torres eólicas. Es capaz de detectar y medir la dimensión de los defectos tanto en longitud como en profundidad además de realizar una exhaustiva inspección visual en primer plano que permite analizar los defectos estructurales de la superficie sin provocar daños en el acabado exterior.
Ventajas de estos Ensayos No Destructivos aplicados a torres eólicas
Una de las principales ventajas es que no se necesitan medios de acceso en altura (cuerdas, plataformas, grúas, etc.), pues la inspección se realiza monitorizada desde el suelo.
Este tipo de inspección junto a otros Ensayos No Destructivos convencionales permite evaluar el estado de las torres eólicas para diseñar y programar planes de la extensión de vida de parques eólicos. Al tratarse de un ensayo registrable permite analizar la evolución de los defectos a lo largo del tiempo.
Actualmente, el nuevo equipo está trabajando para principales actores del sector y ha realizado inspecciones en numerosos parques eólicos. Si está interesado en este tipo de inspecciones, no dude en llamarnos (+34 91 884 43 93 / +34 902 888 831) o escribirnos (sci@scisa.es) para solicitar información. Estaremos encantados de presentarle el equipo y explicarle sus ventajas y utilidades en detalle.