Ensayos No Destructivos aplicados a Energías Renovables

SCI Control & Inspección es una empresa dedicada a la realización de Ensayos No Destructivos para diferentes sectores industriales, entre los que se encuentra el sector de las energías renovables. Como empresa homologada para la inspección de instalaciones de energías renovables, realizamos inspecciones para las empresas más importantes del sector. Los Ensayos No Destructivos aplicados a Energías Renovables que trabajamos son los ensayos por radiografía industrial, los ensayos por ultrasonidos, los ensayos por partículas magnéticas, los ensayos por líquidos penetrantes, las inspecciones de corrosión por ultrasonidos y la inspección de soldadura de torres eólicas.

Inspección de soldadura de torres eólicas

Desde el departamento de Ensayos No Destructivos de SCI Control & Inspección ofrecemos nuestros servicios a aquellas empresas dedicadas al sector de las energías renovables que requieran la inspección de sus instalaciones. La inspección de soldadura de torres eólicas es nuestra especialidad como expertos en inspecciones de instalaciones del sector eólico, así como uno de los servicios más demandados en el departamento de Ensayos No Destructivos aplicados al sector de las energías renovables. Aunque también realizamos otros END aplicados a las energías renovables como son los ensayos por ultrasonidos automatizados en pipelines para plantas termosolares.

Ofrecemos nuestros servicios de inspección de torres eólicas a los fabricantes, promotores, mantenedores y propietarios de parques eólicos que se encuentran en la necesidad de poner en marcha planes de extensión de vida los aerogeneradores. Desde SCI Control & Inspección trabajamos con un sistema de inspección por ultrasonidos automáticos registrables de las soldaduras de las torres eólicas en servicio. El método empelado consiste en la utilización de un carro magnético con acceso por el exterior de la torre teledirigido desde el suelo por un operador especializado. Este carro magnético ha sido desarrollado por nuestro departamento I+D.

Las inspecciones de soldadura mediante ultrasonidos automáticos registrables son requeridas en los siguientes trabajos:

  • Mantenimiento y monitorización de torres eólicas.
  • Inspección de torres eólicas como parte de los planes de extensión de vida de los parques.
  • Detección de defectos internos en las soldaduras sin incidencia en la pintura.
  • Dimensión de los defectos detectados (profundidad y longitud).
  • Inspección visual en primer plano de defectos estructurales superficiales, como son las abolladuras y otros defectos producidos por impactos.

Respecto a las ventajas del empleo de este Ensayo No Destructivo para la inspección de torres eólicas, cabe destacar que se evita el uso de plataformas elevadoras o métodos de escalada, que se puede visualizar en tiempo real la adquisición de datos para comprobar que es correcta y que es posible inspeccionar el 100% de la soldadura, incluso con la máquina en servicio. Por otro lado, el registro, la verificación y consulta de datos se puede realizar en cualquier etapa de la vida del sistema. Y por último, este END permite la monitorización del estado de la soldadura y de aquellos defectos que hayan sido detectados en inspecciones anteriores.

Tipos de ensayos No Destructivos aplicados a energías renovables

Los tipos de END aplicados a energías renovables que realizamos en SCI Control & Inspección y que enumeramos a continuación, están indicados para la inspección en aerogeneradores y otras instalaciones del sector eólico:

  • Inspección mediante Ultrasonidos Registrables Phased Array de anillo Aluring de máquinas en taller y en servicio en parque eólico.
  • Inspección Radiográfica mediante equipo de Rayos X de anillo Aluring en taller y en servicio en parque eólico.
  • Inspección por Ultrasonidos Manual de uniones soldadas en estructura tubular de torres.
  • Inspección Visual con Endoscopio de engranajes y componentes internos de multiplicadoras.
  • Inspección mediante Radiografía Digital de Palas.
  • Inspección mediante Partículas Magnéticas, Líquidos Penetrantes y Ultrasonidos de Soldaduras en estructura de bastidores en servicio.
  • Inspección Termográfica de equipos eléctricos y mecánicos para determinación de fallos.
  • Comprobación del par de apriete de uniones roscadas de máquinas en servicio.

Contacte con nuestro departamento de energías renovables

Desde SCI Control & Inspección ofrecemos soluciones para operadores, fabricantes y mantenedores de aerogeneradores, así como para propietarios y desarrolladores de parques eólicos. Del mismo modo que ponemos a disposición de nuestros clientes el resto de nuestros servicios de Ensayos No Destructivos aplicados al sector de energías renovables, un sector para el que también ofrecemos nuestros servicios de inspección reglamentaria, inspección industrial y laboratorio metalúrgico. Contacte con nosotros sin compromiso para solicitar más información. Atenderemos su consulta por teléfono (+34 91 884 43 93 / +34 902 888 831), a través de correo electrónico (sci@scisa.es) o bien de manera presencial en nuestras delegaciones en España, Chile, México y Estados Unidos.

Ensayos No Destructivos aplicados a energías renovables
5 (100%) 4 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar