ensayos no destructivos ultrasonido

En SCI queremos que conozcas el uso que se le da a los ensayos no destructivos ultrasonido y las distintas técnicas. Lo primero de todo es comprender en qué consiste un ensayo no destructivo. Estos ensayos se caracterizan por no afectar a la forma y la composición del objeto a estudiar. Una vez finalizado el ensayo el objeto no se ve afectado de ninguna manera.

En nuestra empresa contamos con un Departamento especializado en los Ensayos no Destructivos. Dentro del departamento de realizan distintos tipos de END, desde los ensayos de radiografía industria, hasta la inspección líquidos penetrantes, pasando por los ensayos de partículas magnéticas.

ensayos no destructivos ultrasonido end¿Para qué se utilizan los ensayos no destructivos ultrasonido?

Los ensayos no destructivos ultrasonido se utilizan para identificar discontinuidades en una pieza. Es un tipo de ensayo que se suele utilizar mucho en la inspección de la soldadura.

Los ensayos de ultrasonidos se basan en el estudio de la reflexión de las ondas acústicas. Se envían unas ondas acústicas y se observa cómo es su comportamiento y su reflexión. Gracias a esta reflexión se puede identificar si existen o no discontinuidades e identificar el punto exacto dónde se encuentran.

Dentro de nuestro Departamento de Ensayos no Destructivos realizamos dos tipos de ensayos no destructivos ultrasonido:

Ensayo de ultrasonido convencional

Es el método más clásico que lleva años empleándose en la inspección industrial. Este tipo de ensayo se caracteriza por funcionar a través de un transductor de mano o palpador. Estos palpadores se colocan sobre la superficie del objeto a estudiar. Una vez colocados envían el haz de onda a la superficie para estudiar la zona.

Ensayo de ultrasonido avanzado ensayos-no-destructivos-ultrasonido-dos

Estos son los ensayos no destructivos ultrasonido más modernos y avanzados. Son ensayos más automatizados que han evolucionado gracias a la dedicación que hemos puesto en SCI para la investigación del campo. Ofrecen grandes ventajas ya que realizan un análisis mucho más rápido y preciso, permitiendo identificar de una forma más exacta los defectos o discontinuidades.

Estos ensayos de ultrasonido avanzados funcionan mediante técnicas de pulso-eco, phased array y TOFD.

SCI, expertos en inspección industrial

Si quieres saber más información sobre este tipo de ensayo no destructivo puedes visitar el apartado que dedicamos a este ensayo en nuestra web: Ensayos de ultrasonido. También puedes ponerte en contacto con nosotros si necesitas que resolvamos alguna duda. En SCI ofrecemos uno de los mejores servicios de inspección en ensayos no destructivos ultrasonido, confía en nuestros años de experiencia y profesionalidad.

Ensayos no Destructivos Ultrasonido: Conoce su uso
4.8 (95%) 4 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar