Inspección de grietas superficiales y subsuperficiales:
En álabes y ejes de turbinas.
Detección de grietas SCC en aceros inoxidables, columnas de Inconel, reactores y tuberías, por ejemplo, grietas de corrosión bajo tensiones inducidas por cloruros.
Sustitución del método de inspección de grietas por líquidos penetrantes en coronas y piñones de engranaje en las industrias del cemento y minerales por la técnica rápida de corrientes inducidas.
Inspección de separadores centrífugos en molinos de azúcar.
Inspección de soldaduras en estructuras de construcción con recubrimientos o sin recubrimientos, por ejemplo, grúas, torres de perforación, vagones de ferrocarril, bogíes y chasis de locomotoras.
Detección de grietas en áreas con picaduras de corrosión de alojamientos de válvulas de acero fundido o forjado en centrales nucleares.
Evaluación de la profundidad de grieta en la carcasa de las bombas principales de agua de alimentación en centrales nucleares.
Evaluación de la profundidad de grieta en hélices de barcos.
Detección de grietas en las partes rotativas internas de tubería de muy alta presión (5000 bar) para la inspección en servicio en la industria de proceso químico.
Inspecciones de roscas de pernos en componentes para detectar y evaluar grietas y corrosión en la ranura y en el flanco de las configuraciones roscadas.
Inspección de grietas en weldolets a altas temperaturas (hasta 300ºC en plantas de GNL).