TOMOGRAFÍA COMPUTERIZADA 3D
La tomografía computarizada a nivel industrial es una solución eficiente para la medición e inspección de componentes de plástico o metal, permitiendo evaluar no solo las partes visibles, sino también aquellas zonas internas que, de manera tradicional, solo podrían examinarse mediante procesos destructivos. Estos métodos convencionales suelen ser costosos en tiempo y recursos, además de dejar la pieza inutilizable.
Este tipo de tecnología resulta ideal cuando se requiere analizar el interior de una pieza sin dañarla. No solo permite visualizar su geometría y aplicar ingeniería inversa, sino también evaluar su porosidad, densidad, inclusiones y posibles interferencias. La tomografía industrial posibilita distintos tipos de análisis, como la detección de defectos, la distribución del material, la inspección dimensional y el análisis de espesores, entre otros.
En SCI contamos con equipos de hasta 450KV capaces de atravesar hasta 60 mm de espesor y capaz de soportar piezas de hasta 50kg, con una resolución de micras