ECU Madrid

SCI Control & Inspección es una Entidad Colaboradora Urbanística del Ayuntamiento de Madrid. Desde nuestro departamento de ECU Madrid realizamos la gestión completa de todos los trámites necesarios para la obtención de las licencias urbanísticas y declaraciones responsables ante el Ayuntamiento de Madrid para establecimientos y actividades económicas. Nuestro ámbito de actuación incluye todas las actividades contempladas en el artículo 3 de la Ordenanza para la apertura de actividades económicas en la ciudad de Madrid (OAAE).

Nuestro valor como Entidad Colaboradora de licencias Urbanísticas reside en la seriedad de nuestro trabajo, la gran rapidez con la que trabajamos y nuestra eficacia. Estamos sometidos a un continuo procedimiento de auditorías por ENAC para garantizar un exigente sistema de calidad y competencia técnica de personal, así como el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por la norma UNE 17020. 

Actividades realizadas como ECU Madrid

La actividad del Departamento ECU de SCI se centra en los servicios ofrecidos como Entidad Colaboradora Urbanística del Ayuntamiento de Madrid que señalamos a continuación:

  • La tramitación de Licencias Urbanísticas de actividad atendiendo a lo establecido en el título II de la Ordenanza para la Apertura de Actividades Económicas en la ciudad de Madrid (OAAE).
  • La tramitación de Declaraciones Responsables según lo establecido en el título I de la OAAE.
  • La tramitación de Licencias de Primera Ocupación y Funcionamiento solicitados antes de la entrada en vigor de la Ordenanza de Gestión de Control de las Licencias Urbanísticas de Actividades (OGLUA).

Tramitación de Declaración Responsable

La Declaración Responsable es el procedimiento de mayor aplicación para abrir, modificar y realizar obras en un actividad existente o nueva. La Declaración Responsable, propiamente dicha, es un documento suscrito por un interesado donde se pone de manifiesto el cumplimiento de la normativa vigente y su compromiso a mantener dicho cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente a la actividad recogida. A su vez, esta declaración implica que el interesado dispone de toda la documentación requerida para acreditar lo dispuesto.

En SCI Control & Inspección recibe la solicitud de Declaración Responsable junto con la documentación pertinente como paso inicial a la tramitación de la misma. Igualmente, desde nuestro departamento ECU ofrecemos la realización de un Informe Previo Voluntario que garantiza la viabilidad del procedimiento, dando así seguridad jurídica al titular.

Tramitación de Licencias Urbanísticas

Son variadas las actividades y obras que están sujetas a la tramitación de una Licencia Urbanística. Se trata de aquellos casos no pueden ser tramitados mediante una Declaración Responsable, debido a que su potencial afección al medio ambiente, a la salud pública o a la seguridad justifica este medio de intervención como el más proporcional. Así mismo, este procedimiento también estará reservado a las actividades reflejadas en el art. 25 de la OAAE. Estas son las actuaciones sujetas a licencias urbanísticas:

  • Actividades con realización de obras que necesiten un proyecto técnico de obras de edificación (art. 2.2 de la LOE).
  • Actividades situadas en edificios que tengan una Catalogación Nivel I de Protección.
  • Actividades sometidas a diferentes procedimientos de control medioambiental.
  • Actividades cuyos ocupantes tengan dificultades para la evacuación de forma autónoma en caso de emergencia y requieran asistencia con la incorporación de medidas suplementarias.
  • Los establecimientos hoteleros.
  • Las licencias de naturaleza provisional.
  • Actividades de almacenamiento, investigación o fabricación de productos peligrosos que están sujetos a regulación específica.
  • Actividades industriales o de almacenamiento con un riesgo intrínseco medio o alto, siempre que los locales destinados a la realización de dicha actividad no estén catalogados como industriales.
  • Los garajes o aparcamientos no dotacionales.
  • Las instalaciones radioactivas.
  • Actividades industriales de elaboración y tratamiento de productos alimenticios para su consumo fuera del local.
  • Actividades espectáculos públicos y actividades recreativas, conforme a la disposición adicional novena de la Ley 17/1997, de 4 de julio. En este caso, solo de manera voluntaria.

Gestión de licencias urbanísticas en Madrid

Desde SCI Control & Inspección nos encargamos de realizar una revisión técnica y formal de toda la documentación y las visitas necesarias para obtener de manera favorable las Licencias Urbanísticas, así como la obtención de las licencias de funcionamiento y primera ocupación.

Si desea conocer más información acerca de los servicios ofrecidos desde nuestro departamento ECU del Ayuntamiento de Madrid, recuerde que pue puede ponerse en contacto con nosotros llamándonos por teléfono (+34 91 302 75 05), enviando un correo electrónico (licencias.madrid@scisa.es) o bien acudiendo presencialmente a nuestras instalaciones en Madrid (Calle de Oña, 153). Desde ECU SCI le ofreceremos el mejor asesoramiento personalizado para la gestión de licencias urbanísticas en la ciudad de Madrid.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar