Estación oficial de Ensayos ATP

SCI Control & Inspección dispone de un completo túnel de frío para la realización de ensayos que permitan determinar o verificar el valor global del coeficiente de transmisión térmica (coeficiente K) para unidades destinadas al transporte de mercancías perecederas. Se trata de una Estación Oficial de Ensayos ATP perfectamente equipada y debidamente preparada para la inspección de Vehículos de Transporte de mercancías Perecederas. Estamos acreditados por ENAC (67/LE101) para la realización de ensayos de medida y verificación de isotermia ATP en todos los vehículos de mercancías perecederas a excepción de los vehículos cisterna.

Túnel de frío para ensayos a vehículos ATP

El equipo de profesionales de nuestro túnel de frío está cualificado para realizar los ensayos en vehículos de transporte de mercancías perecederas que permitan determinar el valor global del coeficiente K, así como su verificación. Estos ensayos se llevan a cabo según lo establecido en el Acuerdo sobre Transportes internacionales de mercancías Perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en este tipo de transportes, el cual es conocido comúnmente como ATP. A su vez, las inspecciones de vehículos ATP están reguladas por el  R.D 237/2000, Real Decreto en que se establecen las especificaciones técnicas que deben cumplir los vehículos especiales para el transporte terrestre de productos alimentarios a temperatura regulada y los procedimientos para el control de conformidad con las especificaciones.

Desde la Estación de Ensayos ATP de SCI Control & Inspección realizamos los ensayos que determinarán si la unidad inspeccionada es clasificada como isoterma normal o isoterma reforzada. Del mismo modo que, una vez realizados los pertinentes ensayos en los vehículos, podremos verificar si la unidad en cuestión mantiene la categoría que presentaba en el momento que fue puesta en servicio.

Estación Oficial de Ensayos ATP para la verificación del coeficiente K en vehículos con 21 años de antigüedad

En nuestra Estación de Ensayos ATP contamos con herramientas de última generación, análisis avanzados y las últimas innovaciones del sector, unos medios que, sumados a la profesionalidad de nuestros expertos, nos permiten alargar la vida útil de los vehículos.

Los ensayos para la verificación del coeficiente de transmisión térmica son de obligatoria realización en vehículos para el transporte de mercancías perecederas en servicio con una antigüedad de 21 años que hayan sido matriculados en España. Los resultados favorables tras esta inspección permitirán la circulación del vehículo durante los próximos 6 años.

Los vehículos de transporte de mercancías perecederas en servicio importados que hayan cumplido 6 años también deberán someterse a esta verificación. Al igual que los prototipos y vehículos para el control de producción en serie. Mientras que podrán someterse a los ensayos para la verificación del coeficiente K de manera voluntaria las unidades isotermas cuando así lo considere el propietario.

Expertos en determinación K y verificación K

En SCI Control & Inspección somos expertos en la realización de ensayos para la determinación K y la verificación K. Si su vehículo de transporte de mercancías perecederas ha cumplido 21 años de antigüedad, o 6 años en caso de tener matrícula extranjera, puede contactar con nosotros y solicitar cita para la realización de los ensayos en nuestro túnel de frío.  Puede consultar la disponibilidad por teléfono (+34 91 884 43 93), por correo electrónico comercial.madrid@scisa.es o bien acercándose directamente a nuestras oficinas, situadas en Ctra. Ajalvir – Torrejón km. 1,8 (Pol. Ind. Los Madroños 2 y 4).

Túnel de frío – Estación oficial de Ensayos ATP
5 (100%) 2 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar