guía de aplicación del Real Decreto 237/2000

certificado atpLa Guía de aplicación del Real Decreto 237/2000, en su apartado 8, detalla el procedimiento a seguir para la obtención del certificado de conformidad del estado español (de aquí en adelante, ATP español) por las unidades especiales para el transporte terrestre de productos alimentarios a temperatura regulada (de aquí en adelante, unidades isotermas) procedentes de otros países.

Para la obtención del “ATP español”, se deberá aportar la siguiente documentación de la unidad isoterma:

  1. Especificación técnica del fabricante
  2. Acta de ensayo del prototipo
  3. Certificado de conformidad del país de origen (de aquí en adelante, ATP origen).

Novedades de la guía de aplicación del Real Decreto 237/2000

Las novedades que aporta la Guía son referentes a la necesidad de aportar el “ATP origen”.

La unidad isoterma dispone de “ATP origen”

En el caso de que el “ATP origen” se encuentre en vigor será el órgano competente de la Comunidad Autónoma, de la residencia del titular, la que tramite y emita el “ATP español”.

Si por el contrario el “ATP origen” no se encuentra en vigor, la tramitación y la emisión del correspondiente “ATP español” la realizará un Organismo de Control.

En los casos en que la antigüedad de estas unidades isotermas sea superior a 6 años, las mismas deberán ser sometidas, en una estación oficial (de aquí en adelante, túnel), a un ensayo de verificación del coeficiente K.

La unidad isoterma no dispone de “ATP origen”

Cuando la unidad isoterma no dispone de “ATP origen”, la tramitación y la emisión del “ATP español” lo realizará un Organismo de Control.

Independientemente de la antigüedad de estas unidades isotermas deberán ser sometidas, en túnel, a un ensayo de determinación del coeficiente K.

Expertos en determinación y verificación K

SCI Control & Inspección pone a su disposición las instalaciones de su estación oficinal para la realización de ensayos para la determinación y la verificación del coeficiente K.

Así mismo, en calidad de Organismo de Control, podremos realizar las inspecciones de su unidad isoterma y emitir, o tramitar si es el caso, el certificado ATP del estado español.

Puede consultar la disponibilidad por teléfono (+34 91 884 43 93), por correo electrónico (comercial.madrid@scisa.es) o bien acercándose directamente a nuestras oficinas, situadas en Ctra. Ajalvir – Torrejón km. 1,8 (Pol. Ind. Los Madroños 2 y 4) Ajalvir (Madrid).

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar