homologación de procedimientos y cualificación de soldadores

En SCI Control & Inspección nos dedicamos a la realización de análisis, pruebas e inspecciones mediante distintas técnicas para garantizar la calidad y la seguridad de diferentes tipos de materiales e instalaciones. Entre nuestros servicios destaca la especialización en homologación de procedimientos y cualificación de soldadores. Debido a que contamos con un profesional equipo de técnicos con amplia experiencia en la homologación de procedimientos de soldaduras, quienes se mantienen en un continuo proceso de formación y actualización de conocimientos sobre las normativas reguladoras en el sector de la soldadura,

Actividades para la homologación de procedimientos y cualificación de soldadores

Nos dedicamos a la homologación de procedimientos de soldeo, así como a la cualificación de soldadores, procesos que realizamos atendiendo a la normativa requerida por el cliente en cada caso, que podrá ser API, Eurocódigos, ASME IX y AWS. En cualquier caso, realizamos diferentes pruebas y ensayos para la homologación de procedimientos de soldadura, con el fin de comprobar que los parámetros y materiales utilizados son los correctos según la normativa en cuestión y permiten obtener soldaduras de calidad con la resistencia mecánica adecuada.

Muy similar es nuestro trabajo para la cualificación de un soldador, ya que para cualificar a este tipo de profesionales nos ocupamos de verificar su habilidad en la producción de soldaduras de calidad siguiendo un procedimiento también cualificado. Pero, ¿cómo comprobamos exactamente que los procedimientos de soldeo son los adecuados y las habilidades de los soldadores son válidas? Estas son las actividades desarrolladas por SCI para el sector de la soldadura:

  • Revisión y confirmación de los ensayos obligatorios por norma.
  • Revisión y confirmación de los ensayos requeridos a petición del cliente.
  • Presencia en pruebas de homologación y en la toma de parámetros.
  • Realización de ensayos mecánicos: pruebas de tracción, de dureza y de impacto, entre otros.
  • Elaboración de documentación aplicable:
    • Registros de procedimiento (PQR/WPQR).
    • Procedimientos de soldeo (WPS).
    • Cualificación de soldadores y operadores (WPQ).

Ensayos No Destructivos aplicados a la homologación de soldadura

Como empresa especializada en la realización de Ensayos No Destructivos o END, este tipo de ensayos destacan por no alterar las piezas en el desarrollo de pruebas para la homologación de procedimientos de soldeo y la cualificación de soldadores. Realizamos ensayos no destructivos por radiografía industrialensayos no destructivos por ultrasonidos y ensayos no destructivos por líquidos penetrantes entre otros END para comprobar la calidad de las soldaduras realizadas en las homologaciones de soldadores, siempre según lo dispuesto en la normativa de aplicación.

Somos Organismo Notificado (Número 1348) y una agencia de inspección acreditada por ENAC, por lo que desde SCI estamos en disposición de realizar ensayos no destructivos bajo esta acreditación y emitir documentación de homologación como Organismo Notificado. A su vez, tenemos la capacidad de realizar ensayos destructivos dentro del alcance. Si desea saber cómo podemos ayudarle o directamente quiere solicitar nuestros servicios para el sector de la soldadura, podrá ponerse en contacto con nosotros por teléfono (+34 91 884 43 93) o bien a través de correo electrónico (comercial.madrid@scisa.es). Del mismo modo que estaremos encantados de recibirle en nuestras delegaciones en España.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar