homologación de procedimientos de soldadura y soldadores

En SCI Control & Inspección desarrollamos trabajos de inspección y control industrial. En este artículo explicaremos en qué consiste la homologación de procedimientos de soldadura y soldadores. Desde hace tres décadas hemos desarrollado trabajos en el sector de la inspección y el control industrial, convirtiéndonos en un referente a nivel nacional. También estamos presentes a nivel internacional en países como Francia, Chile, Estados Unidos o México.

En SCI desarrollamos diversas tareas dentro del sector de la soldadura, tanto en consultorías como a nivel de inspecciones. Ofrecemos un completo servicio de asesoramiento y aseguramiento de la calidad. Nos enfocamos principalmente en la minimización de los costes derivados y en el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por las diferentes normas y los códigos internacionales.

¿Qué es la homologación de procedimientos de soldadura y soldadores?

En SCI Control & Inspección ofrecemos un servicio de certificación de procedimientos de soldadura y soldadores. Mediante este servicio se garantiza el cumplimiento de las normas o códigos y especificaciones adicionales del cliente.

Se deben distinguir dos tipos de trabajos de homologación de procedimientos de soldadura y soldadores:

  • Homologación de procedimientos de soldadura donde se busca demostrar que la unión es factible y asegurar su integridad mecánica.
  • Cualificación de soldadores y operadores donde se busca probar la habilidad del soldador/operador para realizar uniones sin defectos.

La inspección de cualquier trabajo de soldadura es una labor esencial si queremos garantizar unos estándares de calidad.

homologación de procedimientos de soldadura y soldadores

Trabajos que realizamos en SCI Control & Inspección

Algunas de las actividades que realizamos en SCI Control & Inspección en el campo de la inspección de soldadura son las siguientes:

  • La confirmación de los requisitos de los ensayos aplicables en función del tipo de soldeo que se vaya a llevar a cabo, las normas/códigos de aplicación y los requisitos adicionales de cada proyecto.
  • La selección de una probeta representativa para realizar pruebas minimizando los costes.
  • La revisión de documentación de soldadura.
  • La realización tanto de Ensayos no Destructivos, como de Ensayos Destructivos requeridos por las normas/códigos de homologación.
  • La elaboración de toda la documentación referente a las homologaciones: PQR/WPQR, WPS, WPQ/certificado de cualificación e soldadores/operadores.

SCI Control & Inspección está reconocido como Organismo Notificado bajo la Directiva Europea por lo que está capacitado para emitir documentación de soldadura en proyectos donde se requiera marcado CE: estructuras (bajo EN 1090) y equipos a presión (bajo la directiva vigente).

Servicio de apoyo técnico en soldadura

En SCI Control & Inspección ofrecemos un servicio de apoyo técnico en soldadura. Disponemos tanto de Ingenieros Europeos de Soldadura, como de Inspectores de Soldadura acreditados. Toda la ayuda que necesite dentro de este sector se la podremos ofrecer. Contamos con el mejor personal cualificado, debidamente certificado.

Formación en el Área de Inspección de Soldadura

En SCI Control & Inspección ofrecemos un área de formación en soldadura. Dentro de nuestra formación en Inspección de Soldadura podrá aprender y dominar las siguientes destrezas:

  • Inspección de soldadura.
  • Homologaciones de soldadura y soldadores.
  • Inspección visual.

La mejor formación de calidad, totalmente acreditada la encontrará en SCI.

soldadura

SCI Control & Inspección, servicios de consultoría e inspección

Este no es el único servicio que ofrecemos en SCI Control & Inspección, también realizamos actuaciones en otros campos. Entre ellos se encuentran la inspección reglamentaria, la inspección industrial o nuestro laboratorio metalúrgico. Si lo desea puede contactar con nosotros para solicitar cualquier tipo de información acerca de cualquiera de nuestros servicios.

Contacte con SCI a nuestros teléfonos (+34 918844393 /+34 902888831) o a nuestro e-mail sci@scisa.es.

Homologación de procedimientos de soldadura y soldadores
4.9 (97%) 20 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar