Homologación de Vehículos Importados

Informamos que la versión 2 de la GUÍA DE APLICACIÓN del Real Decreto 237/20001 (del 18 de febrero) aplicable a partir del 01/01/2019, publicada por el MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO, permite más facilidades para la homologación de vehículos importados en España.

Hasta entonces, para que la autoridad competente en materia de industria de la Comunidad Autónoma del domicilio del solicitante pudiera expedir un certificado ATP, se requería presentar:

  • Certificado ATP expedido por la autoridad competente del país de fabricación/ matriculación original (o copia compulsada) en vigor.

Además de:

  • Acta de ensayo de la unidad isoterma o de su prototipo.
  • Especificación técnica de la unidad isoterma emitida por el fabricante.

El punto nº 15 de esta Versión, indica las siguientes novedades en relación al requisito 1:

  1. Si se dispone de certificado de conformidad emitido por el país de origen pero éste no se encuentra en vigor, permite presentar en su lugar el acta de ensayo de verificación del valor K (ensayo realizado en una Estación Oficial de Ensayos como es nuestro túnel de frío)
  2. Si no se dispone de certificado de conformidad emitido por el país de origen, se tratará la unidad isoterma como si fuese un nuevo tipo de vehículo especial (realizándose un ensayo de determinación del coeficiente K en una Estación Oficial de Ensayos como es nuestro túnel de frío) y la tramitación del certificado de conformidad será realizada por un Organismo de Control.

El resto de documentos requeridos (puntos 2 y 3) tienen que ser igualmente presentados en ambos casos.

Más flexibilidad en relación al Certificado ATP que antes era necesario tenerlo y en vigor, y en caso contrario obligaba al propietario/titular a enviar nuevamente el vehículo al país de origen/matriculación para ensayarlo y conseguir así el correspondiente certificado de conformidad ATP.

En el Túnel de Frío de SCI Control & Inspección realizamos el control de Isotermia ATP en Vehículos Especiales de Transporte de Mercancías Perecederas. Nuestra Estación Oficial de Ensayos ATP está ubicada en la Calle Marineras 36, en la localidad de Ajalvir (Madrid). Si necesita realizar la inspección de su vehículo, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono (+34 91 884 43 93) para consultar disponibilidad o bien a través de un correo electrónico (sci@scisa.es). Infórmese sin compromiso sobre nuestro servicio de inspecciones de vehículos ATP.

Homologación de Vehículos Importados – Real Decreto 237/2000 Versión 2
5 (100%) 1 vote
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar