recarga de vehículos eléctricos

Recientemente ha sido publicado en el BOE el Real Decreto-ley 29/2021, de 21 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables. Y con la publicación de este Real Decreto, se presentan algunos cambios relacionados con los puntos de recarga de vehículos eléctricos que desde SCI Control & Inspección queremos explicar.

Procedimiento de declaración responsable para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Aquí se puede consultar la publicación de BOE en la que se incluye el Real Decreto-ley 29/2021:

En lo que afecta al Ayuntamiento de Madrid en las medidas relativas a los puntos de recarga del vehículo eléctrico, es importante destacar que quedan eliminadas las licencias de obras preceptivas para su instalación. Según lo dispuesto en este Real Decreto-ley, estas serían sustituidas por el procedimiento de declaración responsable con la excepción de las edificaciones del patrimonio histórico-artístico con la categoría de bien de interés cultural.

Cabe recordar a su vez la obligación de disponer, antes del 1 de enero de 2023, una estación de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento o fracción hasta 1.000 plazas, y una estación de recarga más por cada 100 plazas adicionales o fracción en todos los edificios de uso distinto al residencial privado que cuenten con una zona de uso de aparcamiento con más de 20 plazas, ya sea en el interior o en un espacio exterior adscrito, así como en los estacionamientos existentes no adscritos a edificios con más de 20 plazas.

Por otro lado, que también modificado el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, regulado en el RDL 2/2004, de 5 de marzo, para prever bonificaciones, potestativas en todo caso: IBI, IAE, ICIO.

Más información sobre las nuevas medidas relativas a puntos de recarga de vehículos eléctricos

Si quiere saber más sobre las nuevas medidas urgentes adoptadas en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables, le recordamos que desde ECU SCI estamos a su entera disposición para resolver sus dudas. Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono (+34 91 302 75 05) o por correo electrónico (licencias.madrid@scisa.es). Del mismo modo que estaremos encantados de atenderle de manera presencial en nuestra delegación de la calle Oña, 153, en Madrid.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar