baja tensión en locales de pública concurrencia

SCI Control & Inspección es un Organismo de Control Autorizado para la inspección reglamentaria en instalaciones de baja tensión. Como Organismo de Control Autorizado nos ocupamos de garantizar, mediante las pertinentes inspecciones periódicas, que las instalaciones eléctricas cumplen con los requisitos de seguridad dispuestos en el  Real Decreto 842/2002, por el que se aprueba el Reglamento Electrotécnico de baja tensión.

Inspecciones de instalaciones eléctricas de baja tensión en locales de pública concurrencia

Todas las instalaciones eléctricas de baja tensión que dan servicio en locales de pública concurrencia son inspeccionadas por una OCA de manera inicial (antes de la puesta en marcha) y de manera periódica. La periodicidad de estas inspecciones reglamentarias está determinada por el Reglamento Electrotécnico de baja tensión, en el que se indica que las instalaciones eléctricas de baja tensión de locales de pública concurrencia deberán ser inspeccionadas por un Organismo de Control Autorizado cada cinco años. Estas inspecciones serán absolutamente obligatorias y se llevarán a cabo con el fin garantizar la seguridad de las personas que se encuentren en el local, los bienes ubicados en su interior y el resto de las instalaciones. A su vez, superar estas inspecciones será garantía del correcto funcionamiento de las instalaciones, contribuyendo igualmente a la eficiencia económica de las mismas.

¿Qué locales deberán ser sometidos a este tipo de inspecciones de baja tensión? Todos los espacios catalogados como locales de pública concurrencia (LPC) sin excepción. En este grupo se incluyen todos aquellos locales de espectáculos y actividades recreativas, los locales de reunión, trabajo y usos sanitarios y los locales con alta densidad de ocupación, así como los locales con capacidad de ocupación para más de 100 personas. Esta clasificación está determinada por ciertos matices en relación a la ocupación del espacio, pero incluye, entre otros ejemplos, cines, teatros, salas de fiesta, museos, bares y restaurantes hospitales o guarderías. Si bien están todos ellos indicados en el RD 842/2002.

SCI, S.A. es OCA para inspecciones de baja tensión

SCI Control & Inspección está a disposición de todos los propietarios de locales de pública concurrencia para realizar las inspecciones iniciales y las inspecciones periódicas reglamentarias. Nos ocuparemos de comprobar que cada elemento y sistema que forma parte de las instalaciones eléctricas de baja tensión cumple con los niveles de seguridad exigidos por el reglamento.

Nuestra experiencia como Organismo de Control Autorizado nos ha llevado a convertirnos en empresa de referencia para la inspección reglamentaria de baja tensión. Además de inspecciones iniciales y periódicas en instalaciones eléctricas de locales de pública concurrencia, realizamos inspecciones en instalaciones de baja tensión de quirófanos y salas de intervención, garajes de más de 25 plazas, locales con riesgo de incendio, locales mojados con potencia instalada superior a 25 kW, piscinas y fuentes con potencia instalada superior a 10 kW, alumbrado exterior  con potencia instalada superior a 5 kW, estaciones de recarga de vehículos eléctricos y edificios de viviendas con potencia instalada superior a 100 kW, entre otras instalaciones eléctricas de baja tensión.

Si está interesado en conocer más detalles sobre nuestros servicios como Organismo de Control Autorizado o desea informarse de manera personalizada sobre las inspecciones de instalaciones eléctricas en locales de pública concurrencia, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono (+34 91 884 43 93) o por correo electrónico (comercial.madrid@scisa.es). Y por si supuesto, estaremos a su disposición en cualquiera de nuestras delegaciones en España para recibirle personalmente.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar