Inspección periódica en instalaciones eléctricas de alta tensión

SCI Control & Inspección es una empresa acreditada para la realización de diversos tipos de inspecciones reglamentarias. Estamos acreditados como Organismo de Control Autorizado (OCA) lo que nos permite realizar estas inspecciones. Nuestra función como Organismo de Control Autorizado es la certificación del correcto cumplimiento de los Reglamentos de Seguridad Industrial. Y una de las inspecciones reglamentarias que realizamos en nuestra empresa es la inspección periódica en instalaciones eléctricas de Alta Tensión. A continuación, vamos a explicar aquella información relevante sobre estas inspecciones que debe conocer.

Conozca la inspección periódica en instalaciones eléctricas de Alta Tensión

En el caso de las inspecciones reglamentarias en instalaciones eléctricas de alta tensión nos vamos a encontrar con distintos tipos de instalaciones. Cada instalación deberá pasar su inspección correspondiente. Y será también el tipo de instalación aquello que determinará la periodicidad que debe pasar entre una inspección y otra. En las siguientes líneas mostramos la principal clasificación de las instalaciones eléctricas de alta tensión.

Líneas eléctricas de alta tensión

Este tipo de instalaciones se regulan por el Real Decreto 223/2008. Este decreto es el encargado de regular las condiciones técnicas y garantías de seguridad en las líneas eléctricas de alta tensión y las instrucciones técnicas complementarias.

Cuando hablamos de líneas eléctricas de alta tensión, la inspección periódica deberá realizarse por un Organismo de Control Autorizado, como es el caso de SCI Control & Inspección, cada 3 años. Esta inspección se realizará en aquellas líneas de tensión nominal superiores a 30 kv.

Centrales eléctricas, Subestaciones y Centros de transformación

Este tipo de instalaciones eléctricas siguen la regulación establecida en el Real Decreto 3275/1982. Este reglamento es el encargado de regular las condiciones técnicas y las garantías de seguridad relativas a las centrales eléctricas, las subestaciones y los centros de transformación.

En este reglamento se establece que las inspecciones periódicas deberán realizarse cada 3 años igualmente.

SCI como Organismo de Control Autorizado

SCI Control & Inspección, como Organismo de Control Autorizado, somos especialistas en la realización de diversos tipos de inspecciones reglamentarias. Entre nuestras actividades destaca, entre muchas otras, la inspección reglamentaria en instalaciones eléctricas de baja tensión, aunque también realizamos más inspecciones en el sector industrial. Algunas de ellas son la inspección de instalaciones térmicas en edificios, la inspección de instalaciones petrolíferas o la inspección de equipos a presión.

Puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso para recibir más información sobre la inspección en instalaciones eléctricas de alta tensión o acerca de cualquiera de nuestros servicios. Resolveremos todas las dudas que le puedan surgir y le ofreceremos asesoramiento personalizado.

Contacte con SCI a nuestros teléfonos (+34 918844393/ +34 902888831) o por medio de nuestro e-mail sci@scisa.es También pude consultar nuestras delegaciones en España.

Inspección periódica en instalaciones eléctricas de alta tensión: centros de transformación y líneas
5 (100%) 7 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar