inspeccion reglamentaria ascensores

En SCI realizamos una gran variedad de inspecciones reglamentarias. Como Organismo de Control Autorizado, estamos autorizados a la realización de estas inspecciones que aseguran el cumplimiento de los diversos Reglamentos de Seguridad Industrial. Estamos certificados para la verificación de este cumplimiento de Seguridad, como es el caso de la Inspección Reglamentaria Ascensores.

Realizamos inspecciones periódicas en ascensores cumpliendo así con su reglamento de seguridad.

La inspección reglamentaria ascensores

Según el Reglamento de Aparatos de elevación y manutención, Real Decreto 2291/1985, los dueños de cualquier tipo de ascensor o sistema de elevación están obligados a cuidar de estos dispositivos y someterlos a revisiones periódicas. Buscando así conservar su buen estado y mantener las garantías de seguridad.

La inspección periódica de los ascensores se establece según lo dispuesto en el Real Decreto 88/2013 dónde se establecen las medidas que se deben llevar a cabo, la periodicidad y los tipos de fallos que se pueden detectar.

Periodicidad de las inspecciones

Según el tipo de ascensor o elevador la periodicidad de la inspección variará. Cada tipo de ascensor deberá pasar las inspecciones reglamentarias en diferentes periodos.

TIPO DE INSTALACIÓN

PERIODICIDAD

Edificios industriales y de pública concurrencia Cada 2 años
Edificios de viviendas de más de 4 plantas o 20 viviendas

Cada 4 años

 

Resto de edificios Cada 6 años

Tipos de fallos que se pueden detectar

Al realizar la inspección periódica reglamentaria en un ascensor se podrán suceder una serie de fallos. Fallos derivados al incumplimiento de las garantías de seguridad necesarias para ascensores y elevadores.

Estos fallos se catalogan en distintas categorías:

  • Defecto leve: Este defecto no impide el que el ascensor pase la inspección, lo único que dicho defecto tiene que encontrase subsanado cuando le corresponda pasar la próxima inspección periódica.
  • Defecto grave: Defecto grave no supone un peligro inmediato para la seguridad de las personas o las cosas, pero que puede serlo en el caso de un fallo de la instalación o bien puede disminuir la capacidad de utilización de la misma.Si se encontrara algún defecto grave, el organismo de control indicará en el certificado de inspección con resultado desfavorable que deberá procederse a su corrección en el plazo máximo de seis meses, a partir de la fecha de la visita de inspección, transcurridos los cuales volverá a realizar visita de inspección, salvo si el titular comunicara la subsanación de los defectos antes de dicho plazo
  • Defecto muy grave: Se Define como Defecto Muy Grave, el que constituya un riesgo inminente para las personas o pueda ocasionar daños en la instalación. Si se encontrara algún defecto muy grave, la empresa conservadora presente, a instancias del organismo de control, deberá dejar el aparato fuera de servicio

SCI, expertos en seguridad de ascensores

Como Organismo de Control Autorizado estamos capacitados para la realización de este tipo de inspecciones en ascensores. Nos aseguramos del pleno cumplimento de todas las garantías de seguridad necesarias.

Confíe en la profesionalidad y experiencia de SCI, llevamos más de 30 años dedicándonos a las labores de control e inspección industrial. Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sobre todos nuestros servicios.

Inspección reglamentaria Ascensores: ¿cada cuánto tiempo se debe realizar?
5 (100%) 3 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar