Inspección por ultrasonidos registrables de las soldaduras de las torres eólicas

SCI Control & Inspección es una empresa especializada en la realización de Ensayos No Destructivos. Nos encargamos de aplicar distintos métodos y técnicas que garanticen en todo momento la inspección segura de las instalaciones de nuestros clientes. Entre las instalaciones que inspeccionan nuestros profesionales se encuentran las torres eólicas. Nuestro departamento de I+D ha desarrollado un sistema automatizado de inspección por ultrasonidos registrables de las soldaduras de las torres eólicas en servicio.

¿En qué consiste la inspección por ultrasonidos registrables de las soldaduras de las torres eólicas en servicio?

Han pasado 20 años desde la implantación de parques eólicos en España, por lo que estas instalaciones ya han cumplido los 15 años de vida útil. Muchos fabricantes, promotores o propietarios de parques eólicos tienen la necesidad de aumentar la vida de los aerogenadores. SCI ofrece al mercado nuevos sistemas de inspección para la determinación de defectos estructurales en aerogenaradores.

Nuestro equipo de expertos realiza una completa inspección de torres eólicas mediante el empleo de un carro magnético, el cual ha sido desarrollado por nuestro departamento de I+D. Este carro magnético accede a la soldadura por el exterior de la torre, dirigido desde el suelo por un operador y un técnico para recorrer la torre eólica para detectar posibles defectos estructurales.

El objetivo principal de estas inspecciones es el completo mantenimiento de torres eólicas, detectar grietas y defectos internos en las soldaduras sin causar daños en el acabado exterior, medir la dimensión de los defectos detectados en longitud y profundidad, realizar una exhaustiva inspección visual en primer plano que permita analizar los defectos estructurales de la superficie y permite el estudio de las torres eólicas en planes para la extensión de vida de parques eólicos.

Ventajas de la inspección de soldadura en torres eólicas en servicio

La inspección por ultrasonidos registrables de las soldaduras de las torres eólicas en servicio ofrece un sinfín de ventajas frente a otros métodos. Este tipo de inspección aporta mayor seguridad a la estructura inspeccionada, pero también a los técnicos que se encargan de llevarla a cabo. Gracias a este método se evita el uso de plataformas elevadoras y de métodos de escalada mediante cuerdas.

Otra de sus grandes ventajas, es que los datos se quedan registrados, por lo que permiten su revisión en cualquier momento.  A su vez, será posible la monitorización del estado de las soldaduras y del progreso de los defectos que hubieran sido detectados anteriormente.

También podemos visualizar en tiempo real la realización y el resultado de la inspección, con un alcance del 100% de las soldaduras y asegurándonos de que se están registrando correctamente. Y, por último, permite la inspección de soldaduras con la máquina en servicio.

SCI Control & Inspección, expertos en Ensayos no destructivos aplicados a torres eólicas

La inspección por ultrasonidos registrables de las soldaduras de las torres eólicas en servicio es una de nuestras especialidades. Si es un operador, desarrollador de parques eólicos o fabricante de aerogenadores y desea solicitarnos más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

En el sector de las Energías Renovables en SCI, Control & Inspección estamos homologados y actualmente realizamos trabajos para las empresas más importantes del sector.

Contacte con SCI en nuestros teléfonos (+34 91 884 43 93 / +34 902 888 831) o a través de nuestro e-mail . Puede visitarnos en nuestras delegaciones de España, Chile, México, Francia y Estados Unidos.

Inspección por ultrasonidos registrables de las soldaduras de las torres eólicas en servicio
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar