inspección de vehículos ATP

SCI Control & Inspección somos un Organismo de Control Autorizado capacitado para la realización de una inspección de vehículos ATP. Estamos acreditados para realizar la inspección de aquellas unidades destinadas al transporte de mercancías perecederas (siempre que no sean cisternas).

En SCI Control & Inspección ofrecemos un completo servicio de inspección de transporte de mercancías perecederas. Contamos con una acreditación como laboratorio de ensayo donde podemos realizar todos aquellos ensayos necesarios que nos permitan verificar el coeficiente K, es decir, el valor global del coeficiente de transmisión térmica. A su vez, como Organismo de Control Autorizado (OCA) también nos encargamos de la realización de inspecciones para obtener el Certificado de Conformidad (ATP) para poder realizar la matriculación de los vehículos destinados al transporte de mercancías perecederas.

inspección de vehículos atp

La importancia de realizar una inspección de vehículos ATP

La realización de una inspección de vehículos ATP es de carácter obligatorio, como viene reflejado en el R.D. 237/2000, de 18 de febrero. Este tipo de inspecciones sirven para comprobar que el vehículo cumple con todas las medidas de seguridad necesarias. Debemos tener en cuenta que estos vehículos transportan productos perecederos, productos alimentarios que después serán consumidos. Por ello es tan importante cumplir con las medidas de seguridad, para así asegurar la salubridad de los productos.

El R.D. 237/2000 (modificado por el R.D. 380/2001 y por la Orden ITC-2590/2010) es el encargado de establecer las especificaciones técnicas que los vehículos de transporte de mercancías perecederas deben cumplir. Establece la reglamentación básica para la construcción, el control y la realización de ensayos en este tipo de vehículos.

Este Real Decreto es el encargado de asignar a los Organismos de Control Autorizado las funciones a realizar para el control al que se deben someter los vehículos de transporte de mercancías perecederas y la emisión de los certificados.

inspección de vehículos atp

Inspecciones que realizamos en SCI Control & Inspección

En nuestra empresa estamos acreditados para realizar la siguientes tareas:

-La certificación de los prototipos de vehículos especiales

-La realización de la inspección inicial antes de la puesta en servicio del vehículo.

-La realización de las inspecciones periódicas. Realizándose la primera inspección 6 años después de la inspección inicial y el resto cada 3 años.

-La realización de las inspecciones excepcionales tras realizar alguna reparación o modificación en el vehículo.

-La realización de auditorías de medios y tecnología para los talleres de reparación de vehículos especiales.

-La inspección y tramitación del Certificado de Conformidad para los vehículos importados.

En SCI Control & Inspección disponemos de una Estación Oficial de Ensayos ATP acreditados por ENAC 67/LE101. En esta estación de ensayos nos encargamos de la medida y control de la isotermia.

Si desea más información sobre este servicio no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle en todo lo que necesite.

Inspección de vehículos ATP: periodicidad y factores a inspeccionar
5 (100%) 3 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar