06 Jun 2016 A punto de finalizar los trabajos de inspección visual en la subestación eléctrica de Navantia
En SCI llevamos desde marzo del 2015 participando en el proyecto de la construcción de la subestación eléctrica de Navantia, en Puerto Real. Nuestra colaboración ha ido dirigida al proceso de construcción de los módulos Top-Side de la subestación.
Trabajos de inspección realizados
Durante todo el proyecto hemos realizado el 100% de los trabajos de inspección visual, tanto en la estructura como la soldadura, además de los trabajos de END.
La subestación eléctrica se está construyendo en Puerto Real, pero después se trasladará hasta el parque eólico marino Wikinger en Alemania. Por petición expresa de Iberdrola, empresa que se ha encargado de la elaboración del proyecto.
A falta de poco tiempo para finalizar el proyecto, los trabajos que estamos realizando ahora son los ensayos del Sea-Fastening, necesarios para el transporte de la subestación eléctrica por el Mar Báltico.
Los módulos Top-Side con los que hemos trabajado durante este proyecto han tenido unas dimensiones de 61 x 21 x 17 metros y un peso de 5.500 toneladas, de ahí la envergadura que ha tenido todo el proyecto.
Nos gustaría destacar que durante nuestro trabajos en Navantia hemos realizado más de 20.000 metros de ultrasonidos y partículas magnéticas y más de 2.000 radiografías.