¿Qué es una plataforma móvil elevadora de personas?

Las plataformas elevadoras móviles de personas son máquinas destinadas a desplazar personas hasta una posición adecuada de trabajo principalmente a instalaciones no accesibles desde el suelo.

¿Por qué es importante realizar las correspondientes revisiones e inspecciones?

La normativa de equipos de trabajo R.D 1215/1997, del 18 de julio a la cual está sujeta la plataforma móvil elevadora de personas, requiere de comprobaciones periódicas para garantizar un funcionamiento seguro, acordes a su normativa específica.

Estas inspecciones periódicas deberán tenerse en especial consideración, dada la especial gravedad del daño a las personas que podría provocar un fallo en su funcionamiento.

Las inspecciones acreditan unas condiciones de seguridad y mantenimiento adecuadas. Contemplarán la realización de comprobaciones documentales y de funcionamiento.

¿Quién puede realizar las inspecciones de las PEMP?

Las inspecciones, tanto periódicas como excepcionales, serán realizadas por personal cualificado perteneciente a entidades de inspección, acreditadas según la norma UNE-EN ISO/IEC 17020, que incluyan en su alcance de acreditación la Norma 58921.

SCI, S.A. Como Entidad de Inspección tipo A está acreditada y certifica el cumplimiento de la Norma UNE 58921/2017.

¿Quién debe solicitar las inspecciones de las PEMP?

Es responsabilidad del titular de la PEMP ordenar la realización de las inspecciones, tanto periódicas como excepcionales, cuando corresponda, de acuerdo con lo dispuesto en esta norma.

¿Cuándo han de realizarse las inspecciones de las PEMP?

Las plataformas elevadoras móviles de personas, deben pasar inspección:

Periódicas3 años
ExcepcionalesTras transformaciones, accidentes o falta prolongada de uso

PARA MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA CON ESTE SERVICIO

Contacte con SCI en nuestros teléfonos (+34 918844393/ +34 902888831) o a través de nuestro e-mail sci@scisa.es. Puede visitarnos en nuestras delegaciones de España, Francia, China, EEUU, México, Perú o Chile.