Inspecciones de instalaciones de combustibles gaseosos

En SCI Control & Inspección ofrecemos una amplia gama de servicios de inspección reglamentaria e inspección industrial. Uno de los servicios que realizamos son las inspecciones de instalaciones de combustibles gaseosos. Como Organismo de Control Autorizado nos encargamos de velar por el cumplimiento de los Reglamentos de Seguridad Industrial.

Contamos con una experiencia de más de 30 años en el campo del control y la inspección industrial. Actualmente nos encontramos presentes en más de 5 países ofreciendo un servicio profesional y de primera calidad.

Conozca las inspecciones en instalaciones de combustibles gaseosos

En este artículo nos gustaría hablar acerca de las inspecciones que se realizan en las instalaciones de combustibles gaseosos. Queremos dar a conocer cuál es su regulación, los distintos tipos de instalaciones que se pueden encontrar y la periodicidad de las inspecciones a realizar.

Este tipo de inspecciones están reguladas por el Real Decreto 919/2006, ese Real Decreto entró en vigor el 28 de julio del 2006 y es conocido como el Reglamento Técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11.

El Real Decreto se encarga de regular todas aquellas condiciones que deben cumplir las instalaciones que almacenen y distribuyan combustibles gaseosos. Además de recoger también las condiciones que deben cumplir los aparatos de gas. Todos los requisitos incluidos en el Real Decreto 919/2006 están destinados a mantener las medidas de seguridad necesarias en las instalaciones donde se almacenan o utilizan este tipo de productos.

INSTALACIONES-DE-COMBUSTIBLES-GASEOSOS

Tipos de instalaciones de combustibles gaseosos

En función del tipo de instalación frente a la que nos encontremos se deberán realizar un tipo de inspecciones u otras. Además la periodicidad entre ellas variará sustancialmente.

-Por un lado tenemos las instalaciones incluidas en la ITC ICG-02. Estas instalaciones hacen referencia a los Centros de Almacenamiento y Distribución de envases de gas licuados del petróleo (GLP). En este tipo de instalaciones se deberá realizar una inspección inicial de puesta en marcha y además una inspección periódica cada dos años.

-También nos encontramos con las incluidas en la ITC ICG-03. Estas instalaciones se refieren a las Instalaciones de Almacenamiento de gases licuados del petróleo (GLP) en depósitos fijos. Es requerido realizar una inspección inicial y una prueba a presión periódica cada 15 años.

-Las instalaciones de la ITC ICG-04 son las Plantas Satélite de gas natural licuado (GNL). Estas instalaciones deben pasar una inspección inicial de puesta en marcha. Además pasarán una inspección periódica cada 5 años y una prueba a presión cada 15 años.

-En referencia a las incluidas en la ITC ICG-05 nos encontramos con las Estaciones de Servicio para vehículos a gas. Estas instalaciones deben someterse a inspección de forma inicial y después con una periodicidad de 5 años.

-Y por último en SCI Control & Inspección también nos encargamos de la realización de inspecciones reglamentarias en los equipos e instalaciones de la ITC ICG-08. Estas instalaciones hacen referencia a los Aparatos a gas que deben someterse a inspección para la verificación de la unidad.

SCI, un Organismo de Control Autorizado de confianza

En SCI Control & Inspección somos especialistas en la realización de las inspecciones reglamentarias anteriormente nombradas. Como Organismo de Control Autorizado, nos encargamos de la realización de las mismas para comprobar así el cumplimiento de los Reglamentos de Seguridad Industrial establecidos.

Si quiere información sobre alguno de estos servicios no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le facilitaremos toda la información que necesite sobre este y otros de nuestros servicios. Quizás también puedan interesarle los servicios que realizamos en el sector de los Ensayos No Destructivos o la Soldadura. Si tiene alguna duda acerca de nuestros servicios, no dude en contactar con nosotros.

Inspecciones de instalaciones de combustibles gaseosos
5 (100%) 5 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar