inspecciones de instalaciones térmicas

Los sistemas de climatización y generación de frío deben recibir un mantenimiento periódico y ser sometidos a verificaciones por parte de especialistas en este tipo de instalaciones con el fin de garantizar su perfecto funcionamiento. Pero no basta con estas verificaciones para garantizar su seguridad y el cumplimiento de las exigencias en materia de eficiencia energética estipuladas en la normativa vigente. Para ello, será preciso realizar de forma periódica inspecciones de eficiencia energética en instalaciones térmicas en edificios.

Las inspecciones reglamentarias de instalaciones térmicas  podrán ser realizadas por un Organismo de Control Autorizado, acreditación que poseemos en SCI Control & Inspección en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) aprobado en el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio.

SCI, S.A. realiza las inspecciones de eficiencia energética de instalaciones térmicas en edificios.

¿Cada cuánto tiempo deben realizarse las inspecciones de instalaciones térmicas?

Las inspecciones periódicas de eficiencia energética en instalaciones de calefacción y climatización  están reguladas por el R.D 1027/2007 y su modificación en el Real Decreto 178/2021, de 23 de marzo, la siguiente periodicidad:

  • Inspección de generadores de frío: los generadores de frío y sistemas de aire acondicionadoque tengan una potencia térmica nominal superior a 70 kW deberán ser inspeccionados cada 4 años.
  • Inspección de generadores de calor:los generadores de calor con potencia térmica nominal superior a 70 kW deben ser inspeccionados cada 4 años.
  Potencia térmica nominal [kW] Tipo de energía Frecuencia de inspección
Aire acondicionado P>70 kw Cualquier energía Cada 4 años
Calefacción y ACS P>70 kw Gases y renovables Cada 4 años
Otras Cada 4 años

 

¿Cuándo se realizará la inspección de la instalación térmica completa?

La inspección de la instalación térmica completa, se hará coincidir con la inspección reglamentaria del generador de calor o el generador de frío, una vez que la instalación (de potencia térmica nominal P>70 kw) haya superado los 15 años de antigüedad desde la puesta en servicio. La inspección de la instalación térmica completa se realizará cada 15 años.

SCI Control & Inspección, expertos en eficiencia energética en instalaciones térmicas en edificios

Este tipo de inspecciones sirven para ahorrar costes de energía en los edificios a las empresas, permitiendo la optimización de la energía en la puesta en marcha de los equipos de climatización. Si las instalaciones térmicas de su edificio requieren someterse a este tipo de inspecciones de eficiencia energética, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono (+34 91 884 43 93 ) o bien a través de correo electrónico (comercial.madrid@scisa.es). Resolveremos todas sus dudas sobre nuestro servicio de inspecciones de instalaciones térmicas en edificios y le asesoraremos en lo que necesite. Igualmente, estaremos encantados de recibirle en nuestras delegaciones para atenderle de manera presencial.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar