Inspección de instalaciones térmicas en edificios

INSPECCIÓN DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS

Inspección de instalaciones térmicas en edificios

En SCI Control & Inspección estamos acreditados como un Organismo de Control Autorizado (OCA) en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (R.D. 1027/2007). Gracias a esta acreditación, podemos realizar las inspecciones de eficiencia energética de instalaciones térmicas en edificios.

Periodicidad de las Inspecciones de eficiencia energética 

– Inspección de generadores de frío:

Los generadores de frío y sistemas de aire acondicionado que tengan una potencia superior a 12 kW deberán ser inspeccionados cada 5 años.

– Inspección de generadores de calor:

Los generadores de calor con potencia superior a 20 kW deben ser inspeccionados cada 2, 4 o 5 años dependiendo de su potencia y combustible.

Esta es la periodicidad de las inspecciones de los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria:

 

Potencia útil nominal [kW] Tipo de energía Frecuencia de inspección
20 ≤ P ≤ 70 Cualquier energía. Cada 5 años.
P>70 Gases y renovables. Cada 4 años.
Otras. Cada 2 años.

 

Inspección de la instalación térmica completa

La inspección de la instalación térmica completa, se hará coincidir con la primera inspección del generador de calor o frío, una vez que la instalación haya superado los 15 años de antigüedad.

La inspección de la instalación térmica completa se realizará cada 15 años en instalaciones con potencia térmica nominal: P > 20 kW, en calor, o P > 12 kW. en frío.

SCI Control & Inspección, expertos en eficiencia energética en instalaciones térmicas en edificios

Este tipo de inspecciones sirven para ahorrar costes de energía en los edificios y las empresas. Si las instalaciones térmicas de su edificio requieren someterse a este tipo de inspecciones de eficiencia energética, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono (+34 91 884 43 93 / +34 902 888 831) o bien a través de correo electrónico (sci@scisa.es) para conocer nuestro servicio de inspecciones de instalaciones térmicas en edificios. Resolveremos todas sus dudas y le asesoraremos en lo que necesite. Además, también podrá solicitar información sobre el resto de servicios que ofrecemos dentro de nuestro Departamento de Inspección Reglamentaria. Infórmese sin compromiso.