Inspecciones periOdicas de instalaciones contra incendios

En este artículo queremos que conozca un poco más de cerca como son las inspecciones periódicas de instalaciones contra incendios y cada cuánto se deben realizar. En SCIcomo Organismo de Control Autorizado nos encargamos de realizar este tipo de inspecciones.

Somos un organismo autorizado que verifica el cumplimiento de lo establecido en los requisitos de seguridad dispuestos en los Reglamentos de Seguridad Industrial.

La regulación de las inspecciones periódicas de instalaciones contra incendios

Este tipo de inspecciones en instalaciones contra incendios están reguladas en el Real Decreto 2267/2004. En este Real Decreto se establecen todos los criterios de este tipo de inspecciones y la periodicidad con la que se deben realizar. Es conocido como el Reglamento de Seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.

Periodicidad con la que se deben realizar

 En la siguiente tabla pasamos a especificar la periodicidad con la que deben realizarse este tipo de inspecciones reglamentarias:

Cada 5 años

Instalaciones de riesgo intrínseco bajo

Cada 3 años

Instalaciones de riesgo intrínseco medio

Cada 2 años

Instalaciones de riesgo intrínseco alto

¿Qué regulan estas inspecciones?

Las Inspecciones reglamentarias en instalaciones contra incendios se encargan de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 2267/2004.

Durante la realización de las inspecciones se revisa que la instalación es acorde al proyecto una vez se ha revisado y legalizado; se comprueba que no ha sufrido modificaciones con respecto al mismo y se verifica el correcto funcionamiento de:

  • Sistemas de detección
  • Central de alarmas
  • Bocas de Incendio Equipadas (BIE´s)

¿Quién debe someterse a estas inspecciones?

Están obligados a realizar estas inspecciones todas las industrias, además de las empresas que se encarguen del almacenamiento industrial. Igualmente deberán pasar estas inspecciones los talleres de vehículos y las empresas de servicios auxiliares o complementarios a cualquier de las empresas anteriores.

SCI, expertos en inspecciones en instalaciones contra incendios

En SCI llevamos más de 30 años ofreciendo nuestros servicios de control e inspección industrial. Tres décadas en las que nos hemos convertido en toda una referencia en inspecciones reglamentarias.

Como Organismo de Control Autorizado estamos autorizados a la realización de inspecciones reglamentarias en instalaciones contra incendios. Para asegurar así el cumplimiento de todas las medidas de seguridad necesarias.

Si debe pasar una inspección de este tipo o quiere saber más información sobre este y otros de nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle en lo que necesite.

Inspecciones periódicas de instalaciones contra incendios
4.8 (96.67%) 6 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar