Inspectores Certificados API 653

En  SCI Control & Inspección contamos con un cualificado equipo de Inspectores Certificados API 653 para la inspección de tanques de almacenamiento en servicio y fuera de servicios de tanques verticales y horizontales tanto sobre el nivel del suelo como subterráneos. Tenemos a los mejores inspectores a nivel nacional, lo que nos ha permitido posicionarnos como una empresa de referencia en España para realizar dichas inspecciones.

Nuestro servicio de inspección de tanques API 653 están dirigidas a plantas petroquímicas y los parques de almacenamiento que requieren de inspectores para la inspección y certificación de sus tanques.

Inspección de tanques API 653

La normativa americana API 653 (American Petroleum Institute) proporciona guías para la inspección, mantenimiento, modificación y reconstrucción de tanques de almacenamiento utilizados en la industria de petróleo y química.

La figura de los Inspectores Certificados API 653 son de vital importancia, ya que son los encargados de verificar las condiciones de uso de los tanques y garantizar la calidad de los trabajos de inspección. Para elaborar un informe detallado del estado general de la base, paredes y estructura de un tanque, se utiliza técnicas de incluye cálculos de ingeniería según las normas API 653.

Por qué es importante la inspección de tanques de almacenamiento

Existen diversos motivos para llevar a cabo una inspección de tanques de almacenamiento. Los más destacados son:

  • Identificar problemas para proceder a repararlos antes de que se produzca problemas mayores.
  • Minimizar la posibilidad de que se produzca fallos catastróficos en el tanque.
  • Cumplir con las normativas internacionales establecidas.
  • Evitar daños no solo materiales, sino también personales y medioambientales.

Estas son algunos de los motivos por las que se requieren conocimientos y técnicos cualificados para una inspección adecuada de tanques de almacenamiento.

¿Qué inspecciones realizan los inspectores de tanques API 653?

Nuestros inspectores realizan diversas inspecciones que las podemos dividir en dos tipos de inspecciones: inspección interior e inspección exterior. Ambas inspecciones tienen como objetivo principal garantizar la integridad del tanque durante su estado de operación futuro.

Inspección Interior

  • Barrido MFL chapas fondo. Corrosión interior o exterior.
  • Verificación con UT o UT-PA / EMAT.
  • Informes: Defectos / Parches Reparación.
  • Asesoramiento en Reparaciones API 653.

Inspección Exterior

  • Medida Espesores Envolvente y Techo con carrito trepador y evaluación conforme API 653.
  • Inspección de Techos Fijos y Flotantes (Pontones)

SCI Control & Inspección expertos en inspección de tanques API 653

Contacte con nosotros sin compromiso para conocer más información acerca de nuestros servicios de inspección de tanques API 653. Estamos a su disposición para atender su consulta por teléfono (+34 91 884 43 93 / +34 902 888 831) o bien a través de correo electrónico (sci@scisa.es), como le resulte más cómodo. Del mismo modo que le ofrecemos la posibilidad de visitarnos personalmente en nuestras delegaciones de España, Chile, México, Francia y Estados Unidos.

Además, si lo desea le podemos ofrecer información sobre otro tipo de inspecciones industriales que realizamos en nuestra empresa. Nuestro completo servicio de inspección industrial se divide en tres áreas. Disponemos de inspectores especializados en la inspección de la fabricación y montaje de equipos y materiales, inspectores especializados en revisión de procedimientos de fabricación y planes de puntos de inspección, e inspectores certificados API 653 para la inspección de tanques de almacenamiento en servicio.

Inspectores Certificados API 653
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar