verificación metrológica

SCI Control & Inspección es un Organismo Autorizado de Verificación Metrológica (OAVM) según el Real Decreto 244/2016, de 3 de junio, para registradores de temperatura y termómetros.  Ofrecemos un completo servicio de verificación y control metrológico atendiendo a la Orden ITC/3701/2006, de 22 de noviembre, que regula el control metrológico del Estado de los registradores de temperatura y termómetros para el transporte, almacenamiento, distribución y control de productos a temperatura controlada.

La identificación de la inscripción en el Registro de Control Metrológico de SCI Control & Inspección es 16-OV-1053.

Verificación metrológica de instrumentos de medición y registro de temperatura

¿Qué es la Metrología? La metrología es la ingeniería dedicada al estudio de las mediciones de las magnitudes, incluyendo a su vez, el mantenimiento y la aplicación del sistema de medición. Su objetivo es garantizar la normalización de la trazabilidad de procesos. SCI Control & Inspección, como organismo autorizado de verificación metrológica, ofrece sus servicios para la inspección y el control metrológico de los instrumentos que indicamos a continuación.

Registradores de temperatura

Nuestro equipo de verificación de metrología realiza el control de registradores de temperatura en instalaciones de ultracongelados, en instalaciones de almacenamiento de alimentos y en otras instalaciones:

  • Ultracongelados: medios de transporte de distribución no local, locales de almacenamiento y vehículos ATP a temperatura controlada.
  • Almacenamiento de alimentos: cámaras de congelados y cámaras de almacén de más de 8 días.
  • Otras instalaciones: zonas de almacenamiento farmacéutico, almacenamiento de sangre y almacenamiento de helados.

Termómetros

Contamos igualmente con un equipo de expertos especializados en verificación de metrología de termómetros en instalaciones de ultracongelados, de almacenamiento de alimentos y en otras instalaciones. Este tipo de verificaciones metrológicas de termómetros se realizarán con una periodicidad de 2 años, así como cada vez que se efectúe cualquier reparación o modificación en la instalación.

  • Ultracongelados: medios de transporte de distribución local, vitrinas de venta al por menor y cámaras de conservación de menos de 10 m³.
  • Almacenamiento de alimentos: cámaras frigoríficas y establecimientos de venta de helados.
  • Otras instalaciones: frigoríficos de farmacias e instalaciones de conservación de comida preparada.

Inspección de instrumentos de medida de acuerdo a la acreditación ENAC

Estamos acreditados por ENAC para la inspección metrológica de instrumentos de medida. Realizamos la inspección de termómetros y la inspección de termógrafos.

Realizamos la inspección de termómetros in situ y en nuestro propio laboratorio de manera periódica y después de cada reparación o modificación en el sistema. De la misma manera que efectuamos la inspección de termógrafos in situ y en laboratorio periódicamente y tras cada reparación o modificación del sistema.

Si está interesado en conocer más información acerca de nuestros servicios como Organismo Autorizado de Verificación Metrológica, puede ponerse en contacto con nosotros para recibir atención personalizada. Estamos a su disposición para responder a su consulta por teléfono (+34 91 884 43 93 / +34 902 888 831) o bien a través de correo electrónico (). O si lo prefiere, puede venir a visitarnos a nuestras delegaciones en España. Así mismo, puede contactarnos para informarse sobre el resto de nuestros servicios, como pueden ser los Ensayos No Destructivos.

Metrología – Verificación metrológica
5 (100%) 3 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar