novedades en soldaduras

El 11 de octubre de 2021, se publicó en el BOE el Real Decreto 809/2021 “Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias”. Este Real Decreto deroga al antiguo Reglamento de equipos a presión (Real Decreto 2060/2008).

Nuevo Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias

En aplicación de este Reglamento, las uniones permanentes deberán ser realizadas con procedimientos de soldadura adecuados y por profesionales acreditados. Este nuevo Reglamento aclara, además de la certificación de estos procedimientos y el personal que debe realizar por una de las siguientes entidades:

  • Entidades acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), bien como Organismo de control, o bien como Entidad Independiente para la certificación de procedimientos y profesionales que realizan uniones permanentes.
  • Organismos Notificados, o por Terceras Entidades reconocidas por los Estados miembros y que hayan sido notificadas a la Comisión para llevar a cabo la evaluación del personal y de dichos procedimientos.

SCI es Organismo de control (OCA) con acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Adicionalmente, SCI es Organismo Notificado nº 1348 con notificación a la Comisión Europea para llevar a cabo la evaluación del personal y de dichos procedimientos.

Por lo tanto, SCI está disponible para prestar estos servicios de certificación de procedimientos y personal bajo el Real Decreto 809/2021 “Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias”.

En SCI Control & Inspección estamos preparados para informales acerca de los cambios normativos que se producen, así como para la realización de las inspecciones reglamentarias que estos cambios implican. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono (+34 91 884 43 93) o bien por correo electrónico (comercial.madrid@scisa.es), del mismo modo que podrá venir directamente a conocer nuestras delegaciones en España para recibir atención más personalizada. Estamos a su entera disposición.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar