nueva directiva equipos a presion

El 19 de julio del 2016 entró en vigor la nueva Directiva 2014/68/UE del Parlamento y el Consejo Europeo.

Esta Directiva 2014/68/UE, transpuesta al ordenamiento español por el R.D. 709/2015, que deroga la Directiva 97/23/CE, traspuesta al ordenamiento español por el R.D. 769/1999.

En SCI os queremos explicar cuáles son los principales cambios que ha introducido esta nueva Directiva en el campo de los equipos a presión:

  1. Amplia el artículo de las definiciones. Incluye, por ejemplo, a los distintos agentes que intervienen en el proceso de fabricación y comercialización de equipos a presión.
  2. Fija y determina las obligaciones de los agentes económicos intervinientes, tales como fabricantes, representantes autorizados, importadores…
  3. Aparece una nueva clasificación de fluidos peligrosos, Grupo 1, basada en el Reglamento (CE) nº 1272/2008.
  4. Los equipos exentos de llevar el marcado “CE” están ubicados en el artículo 4.3, en lugar del artículo 3.3 de la Directiva derogada.
  5. Existen cambios en la nomenclatura de alguno de los módulos de evaluación de la conformidad, por ejemplo, el módulo A1 pasa a denominarse módulo A2.
  6. La que conocíamos todos como Declaración de Conformidad CE se denomina, a partir de ahora, Declaración UE de Conformidad

Si tienes alguna duda acerca de la entrada en vigor de esta nueva Directiva no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en lo que necesites.

Entrada en vigor de la nueva Directiva de Equipos a Presión
5 (100%) 7 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar