19 Jun 2017 Nuevo servicio de SCI S.A. como organismo de certificación administrativa (OCA /2016/001) para la Comunitat Valenciana
Servicios de Control e Inspeccion S.A. (SCI S.A.) se encuentra acreditada según la Ley 8/2012 (Regulación de los Organismos de Certificación Administrativa) y el DECRETO 7/2014 por la Consellería de Gobernación y Justicia de la Generalitat Valenciana como Organismo de Certificación Administrativa (OCA) con número de acreditación OCA/2016/001, para la inspección de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, correspondientes a la Ley 14/2010, al artículo 5 del DECRETO Ley 2/2012 y al DECRETO 143/2015. Con el grado de cualificación B actuando dentro de los siguientes grupos:
Grupo A: Actuaciones en establecimientos sujetos a Declaración Responsable (Art. 9 de la Ley 14/2010)
Grupo B: Establecimientos sujetos a Autorización con aforo limitado a 3.000 personas en locales cubiertos y 10.000 en descubiertos (Art. 10 de la Ley 14/2010)
* Un Establecimiento Público, Actividad Recreativa o Espectáculo Público, podrá ejercer su actividad EXCLUSIVAMENTE en los siguientes supuestos:
Con Carácter Definitivo:
- Si dispone de Licencia Municipal Otorgada por el Ayuntamiento
- Declaración Responsable junto con el Certificado de Conformidad de un OCA, acreditando el cumplimiento de la normativa en vigor.
- Si el Ayuntamiento sobrepasa el plazo de 1 mes en girar la visita de inspección, previa comunicación al órgano municipal competente. Con Carácter Provisional y BAJO SU RESPONSABILIDAD:
Por tanto, la opción más rápida y eficiente para abrir su establecimiento con la total seguridad es realizar la contratación de los servicios de un Organismo de Certificación Administrativa, como S.C.I S.A. Además, mediante sus técnicos acreditados, le realizan la inspección de su actividad, la auditoría acústica y las inspecciones de seguridad industrial (Baja Tensión, Climatización, Ascensores,…) que sean necesarias para que disponga de autorización antes de la apertura del establecimiento. Si las inspecciones realizadas son favorables, en el mismo día, dispondrá de la autorización para poder abrir su establecimiento con la confianza y seguridad de que éste cumple con la normativa vigente y estará totalmente amparado ante cualquier eventualidad que pudiera surgir.