Organismo Notificado acreditado

SCI Control & Inspección es un Organismo Notificado acreditado para certificar el cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad exigidos por las distintas Directivas Europeas. Los fabricantes cuya actividad requiera la comercialización de productos en países de la Unión Europea recurren a nosotros como Organismo Notificado con el objetivo de obtener la certificación que acredite la seguridad de dichos productos atendiendo a lo dispuesto en las Directivas Europeas de aplicación.

Organismo Notificado acreditado por ENAC para el Marcado CE

Somos un Organismo Notificado acreditado por ENAC para la aplicación de la Directiva de Equipos a presión y la Directiva de Instrumentos de pesaje de funcionamiento No Automático. Nuestro trabajo consiste en inspeccionar estos equipos e instrumentos con el fin de valorar si cumplen los requisitos de seguridad fijados por las Directivas Europeas, un trabajo que desarrollamos siguiendo siempre los procedimientos de evaluación de la conformidad que se especifican en cada una de ellas.

Como resultado de una inspección favorable, el producto en cuestión será certificado con el denominado Marcado CE. De esta manera, todos los productos comercializados en la Unión Europea que cuenten con este distintivo serán automáticamente considerados seguros: solo podrán llevar el Marcado CE aquellos equipos, instrumentos o productos que, tras una inspección realizada por un Organismo Notificado, hayan demostrado el cumplimiento de las Normativas de Seguridad de Productos de la Unión Europea.

Departamento de Marcado CE de SCI

El departamento de Marcado CE de SCI Control & Inspección, como Organismo Notificado, se pone a disposición de los fabricantes de equipos a presión, calderas, tanques, sistemas presurizados e instalaciones de procesos, para la certificación del cumplimiento de la Directiva de Equipos a presión (PED 2014/68/UE), imprescindible para su comercialización en el ámbito de la Unión Europea.

Disponemos de un cualificado equipo de inspectores acreditados para ofrecer el servicio de Marcado CE, no solo a nivel nacional, sino también fuera de España. Ofrecemos el servicio de Marcado CE para equipos a presión a nivel internacional y para los diferentes módulos, así como los instrumentos de pesaje no automáticos los cuales puede consultar poniéndose en contacto con este departamento sin compromiso. A su vez, puede contactarnos para informarse sobre las siguientes cuestiones relacionadas con la obtención del Marcado CE:

  • Aprobación del material
  • Evaluación del diseño
  • Evaluación del Tipo
  • Aprobación del Tipo
  • Inspección, ensayos y certificación del producto
  • Aprobación del personal y los procedimientos
  • Inspecciones y auditorías periódicas

 

Confíe en nuestro equipo de inspección para el Marcado CE y podrá desarrollar su actividad bajo el cumplimiento normativo y con total garantía de seguridad. Nuestras acreditaciones son nuestro mejor aval. Además de estar acreditados como Organismo Notificado, somos una Empresa Tercera Parte Reconocida para soldaduras y contamos con acreditación de acuerdo a la norma EN ISO/IEC 17020 y 17025.

Si desea conocer más información sobre este servicio de Marcado CE, puede solicitar la atención personalizada de un inspector cualificado a través de distintas vías. Podrá hacer su consulta por teléfono (+34 91 884 43 93), por correo electrónico (comercial.madrid@scisa.es) o bien de manera presencial en nuestras delegaciones de España y Francia.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar