organismo notificado

SCI Control & Inspección es un Organismo Notificado acreditado por ENAC con notificación nº1348 conforme a Directiva 2014/31/UE, sobre la armonización de las legislaciones de los Estados miembros de la Unión Europea en materia de comercialización de instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático (IPFNA). A su vez, somos un Organismo Notificado para la aplicación de la Directiva de equipos a presión (PED 2014/68/EU), sobre la armonización de las legislaciones de los Estados miembros de la Unión Europea sobre la comercialización de equipos a presión.

Como organismo notificado (Número 1348), desde SCI nos ocupamos de realizar las inspecciones requeridas para el cumplimiento de la Directiva de equipos a presión, habiéndose convertido en uno de nuestros servicios más demandados. Los equipos a presión solo podrán ser comercializados en la Unión Europea si cumplen con la citada Directiva, al igual que ocurre con los tanques, las calderas, los sistemas presurizados y las instalaciones de procesos. Una vez inspeccionados, la Certificación de Conformidad CE actuará como garantía del seguimiento de los adecuados procedimientos de evaluación de conformidad y del total cumplimiento de los requisitos en materia de seguridad.

¿Qué es un Organismo Notificado (Número 1348) para la obtención el Marcado CE?

Para poder comprender la función de SCI como Organismo Notificado (Número 1348) es necesario explicar primero qué es exactamente el Certificado de Conformidad CE. Se trata de un distintivo indicativo del cumplimiento de las Directivas de Seguridad de Productos de la Unión Europea. Por lo tanto, solo aquellos productos comercializados en la Unión Europea que cumplan con lo dispuesto en las señaladas Directivas podrán llevar este distintivo.

SCI Control & Inspección cuenta con un departamento de Organismo Notificado para la obtención del Certificado de Conformidad CE de equipos a presión. Disponemos de una extensa red internacional de inspectores cualificados para ofrecer el servicio de Marcado CE de equipos a presión a nivel europeo para los módulos A2, B, C2, F y G, del mismo modo que ofrecemos la aprobación de materialesprocedimientos de soldadura y soldadores. Estas son las funciones de nuestra empresa como Organismo Notificado.

Expertos en inspección para la obtención del Certificado de Conformidad CE

Nuestro equipo de inspectores especializados en la inspección previa a la obtención del Certificado de Conformidad CE está integrado por profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en la inspección para la verificación del cumplimiento de los distintos reglamentos de seguridad. Desde nuestro departamento de Marcado CE ofrecemos información detallada sobre todo lo necesario para la aprobación del material, la evaluación del diseño, la evaluación del tipo, la aprobación del tipo, la inspección, ensayos y certificación de producto, la aprobación de personal y procedimientos, y las inspecciones y auditorías periódicas.

Entre otros profesionales, nuestro departamento de Marcado CE de equipos a presión cuenta con inspectores y coordinadores de campo, inspectores API aprobados e ingenieros europeos e internacionales de soldadura.

¿Qué actividades son realizadas desde el departamento de Marcado CE?

Las principales actividades realizadas por el equipo de inspectores para la obtención del Certificado de Conformidad CE  de equipos a presión son las señaladas a continuación:

  • La revisión de procedimientos de soldadura, soldadores y certificados de materiales.
  • La revisión del cálculo y del diseño del equipo.
  • La evaluación y el análisis de riesgos.
  • Las inspecciones requeridas durante la construcción del equipo.
  • La verificación de elementos de seguridad.
  • La presencia y certificación en ensayos hidrostáticos.
  • Los procedimientos y las cualificaciones para soldaduras para normas internacionales. Entre estas normas se incluirían ASME, ISO 15614 y DIN 8560.

SCI Control & Inspección, organismo acreditado para el Marcado CE

SCI Control & Inspección está acreditado como Organismo Notificado para la Directiva de equipos a Presión (PED 2014/68/UE). Además, como expertos en inspección y certificación, contamos con las acreditaciones EN ISO/IEC 17020 y 17025 y realizamos inspecciones como  Tercera Parte Reconocida para Soldaduras.

SCI es un Organismo Notificado acreditado por ENAC conforme a Directiva 2014/31/UE Instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático (IPFNA). Evaluación de la conformidad.

 

organismo notificado

 

Si su empresa está especializada en la fabricación y posterior comercialización de equipos a presión, calderas, tanques, sistemas presurizados e instalaciones de procesos ó en fabricación de instrumentos de pesaje,  le recordamos que puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso para solicitar información acerca de la obtención del Certificado de Conformidad CE, obligatoria en función de la categoría de equipo. Estamos a su disposición para atender su consulta por teléfono (+34 91 884 43 93), a través de correo electrónico (comercial.madrid@scisa.es) o bien  presencialmente en nuestras delegaciones de EspañaFrancia.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar