prueba de dureza

Los ensayos de dureza permiten determinar, de manera rápida, la resistencia de un material a ser dañado, rayado o penetrado por una pieza de otro material distinto y su estado de endurecimiento pudiendo, por ejemplo, estimar su estado de tratamiento térmico. De esta manera, podemos conocer la dureza de un material, y por lo tanto, la resistencia a la deformación, desgaste y rotura del mismo. Existen distintos métodos de prueba de dureza para determinar la resistencia de los materiales:

  • Brinell
  • Vickers
  • Rockwell

Estos ensayos se pueden realizar tanto en el laboratorio de SCI, con equipos fijos, como in situ, con durómetro portátil.

Se emplea en diversos campos y sectores de la industria para medir la dureza de un componente soldado. El resultado de la prueba de dureza proporciona información sobre la soldadura de un material.

SCI Control & Inspección, expertos en ensayos de dureza

SCI, Control & Inspección está especializado en el ensayos de dureza. En nuestros laboratorios realizamos ensayos avanzados y ensayos de control de calidad para evaluar la resistencia de los materiales de acuerdo a las indicaciones de nuestros clientes.

Contacta con nosotros en los teléfonos (+34 91 884 43 93 / +34 902 888 831) o a través de nuestro e-mail (sci@scisa.es) e infórmate de acuerdo a tus necesidades.

Prueba de dureza
5 (100%) 3 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar