Qué es una Entidad de Inspección Tipo A

En SCI Control & Inspección contamos desde hace más de dos décadas con un departamento de Inspecciones Reglamentarias, ofreciendo nuestros servicios en todo el territorio nacional.  Nuestro equipo es Organismo NotificadoOrganismo de Control Autorizado, una Entidad de Inspección Tipo A y una Entidad de Inspección y Control Industrial. Desarrollamos tareas dentro de todos estos ámbitos.

Como Entidad de Inspección tipo A estamos habilitados para llevar inspecciones en los siguientes ámbitos: Inspección periódica de la instalación y verificación de las botellas a alta presión para el almacenamiento de Gas Natural Comprimido, Inspección de canalizaciones de transporte y distribución de combustibles gaseosos e Inspección de máquinas como equipos de trabajo.

¿Qué es una Entidad de Inspección Tipo A?

La Entidad de Inspección Tipo A certifica el cumplimiento a Norma, Real Decreto o Reglamento de equipos e instalaciones incluidos en el alcance de su Acreditación. Nuestro servicio de inspección tiene como objetivo asegurar que los equipos e instalaciones cumplen con los requisitos de seguridad que establece la ley. Para ello, nuestro equipo humano está compuesto por profesionales con amplia experiencia en realizar diferentes inspecciones. Nuestros expertos ofrecen en todo momento un trabajo profesional, de calidad y con total garantía.

¿En qué ámbitos se llevan a cabo este tipo de inspecciones?

SCI está habilitada actualmente para realizar inspecciones en los siguientes ámbitos:

Inspección periódica de la instalación y verificación de las botellas a alta presión para el almacenamiento de Gas Natural Comprimido (GNC)

El Gas Natural Comprimido es empleado como combustible en diferentes tipos de vehículos como, por ejemplo, autobuses urbanos, furgonetas, turismos particulares o taxis. SCI fue una de las primeras entidades en acreditarse para la realización de este tipo de inspecciones periódicas. La inspección de botellas de GNC montadas sobre vehículos deberá ser realizada cada 48 meses, siguiendo lo establecido en la norma UNE 26525. y, siempre que se produzca una modificación en la instalación o un accidente. Estos son los dos supuestos en los que las botellas de GNC deberán ser inspeccionadas de forma inmediata, sin importar el tiempo que haya trascurrido desde la última inspección periódica. Durante la inspección se verificará la ausencia de fugas de gas, verificación del correcto estado del depósito o la comprobación de la fijación de la botella al vehículo.

Inspección de canalizaciones de transporte y distribución de combustibles gaseosos

Las instalaciones que facilitan la distribución de los gases combustibles desde canalizadores hasta los equipos o aparatos de consumo deben ser sometidos a unas series de inspecciones, con la finalidad de preservar la seguridad de los bienes y de las personas. La Orden de 18 de noviembre de 1974 regula el transporte de combustibles gaseosos para presiones superiores a 16 bar e ITC IGC01 del R.D. 919/2006 para presiones inferiores a 16 bar para su distribución.

Dentro de estas normativas se establecen cuáles son los requisitos técnicos que deben cumplir este tipo de instalaciones. Requisitos en lo relativo al almacenamiento, la distribución, los equipos y los aparatos de consumo. En SCI Control & Inspección realizamos tanto pruebas de estanqueidad en las redes de gas canalizado, como pruebas de resistencia y pruebas de funcionamiento de estaciones. Todas estas pruebas están dirigidas a comprobar el buen estado de funcionamiento y seguridad de la instalación.

Inspección de máquinas como equipos de trabajo

SCI es la encargada de inspeccionar y verificar que se cumple con las disposiciones mínimas de seguridad, de forma que no se produzcan situaciones de riesgo en el uso diario de la máquina. La utilización de los equipos de trabajo deben cumplir con las condiciones generales establecidas en el Anexo I del R.D. 1215/97, modificado por el R.D. 2177/2004.

SCI Control & Inspección, expertos en inspección tipo A

En SCI Control & Inspección somos especialistas en la realización de todo tipo de inspecciones reglamentarias. Y uno de nuestros servicios es la inspección tipo A. Si está interesado en conocer más información estas inspecciones o directamente quiere contratar nuestros servicios como expertos, puede contactar con nosotros sin compromiso. Estamos a su disposición para asesorarle por teléfono (+34 91 884 43 93 / +34 902 888 831) o bien por correo electrónico (sci@scisa.es). Del mismo modo que le invitamos a visitarnos en nuestras delegaciones en España.

¿Qué es una Entidad de Inspección Tipo A?
5 (100%) 2 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar