ensayos por radiografía digital

La Radiografía Digital es una técnica de radiografía industrial que empleamos en SCI Control & Inspección como expertos en Ensayos No Destructivos. Este tipo de END surgió como una alternativa a los ensayos por radiografía convencional, presentando como principal novedad el cambio de la película radiográfica por un sistema de captación que proporciona la lectura de una imagen radiográfica digitalizada. Somos especialistas en la realización de ensayos por radiografía digital: contamos con las mejores instalaciones y equipamientos para realizar este tipo de trabajos, así como con un equipo altamente cualificado para la ejecución de estos Ensayos No Destructivos.

Para poder comprender en qué consiste la radiografía digital, en primer lugar es preciso entender qué es un ensayo por radiografía industrial. En estos ensayos, un haz de radiación electromagnética ionizante atraviesa la pieza o material a inspeccionar. Y dependiendo de las discontinuidades internas que presente el componente inspeccionado, la radiación serás más o menos absorbida, variando su intensidad de radiación e impresionando una película radiográfica que mostrará, una vez revelada, la ubicación de las discontinuidades detectadas. No obstante, como ya hemos indicado, en los ensayos realizados con la técnica de radiografía digital será un sistema de captación más avanzado el que recogerá la información de localización de las discontinuidades.

Ventajas de los ensayos por radiografía digital frente a los ensayos por radiografía convencional

Tanto la radiografía digital como la radiografía convencional son dos tipos de Ensayo No Destructivo por radiografía industrial. Y sus principales diferencias se pueden traducir en ventajas de la técnica digital frente a la técnica convencional:

  • Facilidad de archivo y envío de las imágenes obtenidas.
  • Menor tiempo de exposición a la radiación.
  • Ausencia del procesado químico de las películas.
  • Disposición de programas informáticos con potentes ayudas para la interpretación de imágenes.

Diferentes sistemas de captación de imágenes radiográficas

Ante la ausencia de película para la recogida de información, existen dos sistemas para la captación de imágenes:

  • Paneles de captura directa de imágenes (DR).Mediante el empleo de este sistema, un captador electrónico de imágenes adquiere directamente la imagen radiográfica y la muestra en un monitor.
  • Escáner digital y Película digital (CR). Este sistema se sirve de soportes flexibles capaces de capturar una imagen digital, empleándose de una manera muy parecida a la película convencional. Estos soportes flexibles se procesan en un escáner digital que muestra la imagen radiográfica en la pantalla de un ordenador.

Aplicaciones de la radiografía digital

Las aplicaciones de la radiografía digital son prácticamente las mismas que las aplicaciones de la radiografía convencional. Si bien es cierto que el empleo de software profesional específico en el análisis de imágenes abre camino a nuevas aplicaciones exclusivas de esta técnica de radiografía industrial. Las aplicaciones específicas de la radiografía digital son:

  • Medición de espesores en tuberías calorifugada.radiografía
  • Detección de áreas de porosidad en componentes.radiografía porosidad
  • Medición de espesores en componentes.
  • Radiografiado de objetos artísticos.

Radiografiado de objetos artísticosSCI, sus expertos para la realización de Ensayos No Destructivos

Los sistemas de radiografía digital de los que disponemos cumplen los estándares de calidad de imagen más exigentes alcanzado niveles de sensibilidad Clase B, según la norma UNE-EN ISO 17636-2. Puede estar tranquilo si confía en SCI Control & Inspección para la realización de Ensayos No Destructivos por radiografía digital, porque la fiabilidad de los resultados obtenidos es total.

Contacte con nuestros especialistas en la realización de todo tipo de Ensayos No Destructivos para conocer más información sobre nuestro servicio de Radiografía Digital, le ofreceremos el mejor asesoramiento sin compromiso. Si lo desea, puede hacernos llegar su consulta por teléfono (+34 91 884 43 93) o bien por correo electrónico (comercial.madrid@scisa.es). Del mismo modo que estaremos encantados de recibirle en nuestras delegaciones de España, Chile, México, Francia y Estados Unidos.

Ensayos por radiografía digital, todo lo que necesita saber sobre este tipo de END
5 (100%) 3 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar