radiografia industrial para piezas de automovil

En SCI Inspección y Control llevamos más de 30 años trabajando en el campo de la inspección y el control industrial. Desarrollamos nuestra actividad en un amplio marco, lo que nos ha permitido crecer hasta un total de 22 delegaciones en España. Desarrollamos una amplia variedad de servicios entre los que se encuentra la radiografía industrial para piezas de automóvil.

La radiografía industrial es una técnica que se emplea en numerosos sectores. No solo en la inspección de piezas de automóvil, sino también en sectores como la inspección de obras de arte.

¿Qué es la radiografía industrial para piezas de automóvil?

La radiografía industrial es un tipo de ensayo no destructivo que utiliza los haces de radiación electromagnética ionizante para analizar e inspeccionar piezas y estructuras y se realizan tanto para materiales base como para soldaduras.

Este tipo de END se emplea para buscar defectos internos en las piezas. Como por ejemplo detectar discontinuidades, variaciones en la estructura interna o en la configuración física.

Gracias a la radiografía industrial obtenemos una imagen de la estructura interna de la pieza a inspeccionar. La radiación de alta energía nos permite obtener la mejor imagen de calidad. Para ello utilizamos tanto rayos X como rayos Gamma en función del tipo de material y del espesor.

Este tipo de ensayos nos permiten asegurar la calidad de los productos inspeccionados. Asegurando que no existe ningún tipo de discontinuidad ni defecto en el interior de la pieza.

Tipos de radiografía industrial

En SCI Control & Inspección desarrollamos diferentes tipos de ensayos no destructivos por radiografía industrial. Estos ensayos son:

Radiografía Industrial Convencional: para ello disponemos tanto de equipos fijos como portátiles.

Radiografía Industrial con acelerador lineal: donde llegamos a inspeccionar espesores de acero de hasta 300 mm.

Radiografía Industrial Digital: realizando el registro de la imagen en un formato digital.

SCI, expertos en Radiografía Industrial

Si necesita realizar cualquier tipo de ensayo no destructivo por radiografía industrial no dude en acudir a nuestras instalaciones. Como expertos en el sector le ofreceremos el mejor servicio. Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos en lo que necesite.

Radiografía Industrial para piezas de automóvil
4.9 (97.5%) 8 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar