renovación de soldador

La homologación de soldadura es una prueba en la que se evalúa la habilidad del soldador para realizar una unión resistente y de calidad de acuerdo a un procedimiento de soldadura previamente aprobado. Para ello, el soldador realizará una o varias probetas (según sea necesario) de acuerdo a la UNE-EN ISO 9606-1. Una vez soldadas a estas probetas, se le realizarán los ensayos requeridos (END / ED) en la UNE-EN ISO 9606-1.

El certificado del soldador tiene fecha de caducidad y hay dos opciones para realizar la renovación de este:

  • Renovación cada 2 años: Pasados 2 años desde la fecha de soldeo inicial, el soldador tendrá que realizar dos probetas iguales a las que realizó en la prueba inicial, las únicas variables que se pueden modificar son las de espesor y diámetro, que se pueden modificar para ajustar el rango que necesite la empresa debido a unas nuevas condiciones de producción.
  • Renovación cada 3 años: El soldador deberá ser reevaluado cada 3 años, esto quiere decir que se realizará una nueva prueba al soldador y el inspector de soldadura tendrá que asistir a ver soldar las probetas. No es necesario que esta prueba reproduzca las condiciones de la prueba inicial, se pueden modificar ya que este proceso es como realizar una nueva homologación.

Si desea recibir más información sobre este servicio no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle en todo lo que necesite, no dude en llamarnos  (+34 918844393 / +34 902888831) o escribirnos (sci@scisa.es) para solicitar información.

Renovación de soldador
5 (100%) 2 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar