réplicas metalográficas

Las réplicas metalográficas se utilizan para estudiar los posibles cambios en la microestructura de determinados componentes y materiales, es decir, determinar daños y defectos sufridos durante un proceso de fabricación o sometidos a un determinado servicio, sin necesidad de su destrucción. Para realizar una réplica metalográfica es conveniente conocer la composición química y la microestructura inicial del material a evaluar.

Ventajas de las réplicas metalográficas

  • No es necesario destruir la pieza o material a analizar.
  • Posibilidad de “transportar” la microestructura de un material en su origen, para su estudio en laboratorio.
  • Se pueden realizar tanto en laboratorio como en cualquier planta, instalaciones, fábricas e industrias para prevenir fallos y asegurar el funcionamiento de los equipos.

Especialistas en réplicas Metalográficas

SCI, Control & Inspección está especializado en realización de Réplicas Metalográficas. Obtenemos y analizamos réplicas metalográficas en diferentes materiales y componentes tanto en otras instalaciones como en nuestros laboratorios.

Los laboratorios de SCI, Control & Inspección además de realizar Réplicas Metalográficas también realizan otros ensayos y ofrecen varios servicios. Para más información, contacte con nosotros.

 

Email: sci@scisa.es

Teléfonos: +34 91 884 43 93 +34 902 888 831

Delegaciones: https://scisa.es/contacto/

Réplicas metalográficas
5 (100%) 2 votes
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar