seguridad en máquinas

SCI Control & Inspección es una Entidad de Inspección Tipo A  acreditada para la realización de inspecciones de seguridad en máquinas empleadas como equipos de trabajo. Nuestra labor es certificar el cumplimiento de las disposiciones mínimas de seguridad mediante las exhaustivas revisiones y comprobaciones que integran la inspección reglamentaria de estos equipos.

El fin último de estas inspecciones de seguridad llevadas a cabo por el profesional equipo de inspectores de SCI será la prevención de situaciones de riesgo para los empleados que utilicen la maquinaria a inspeccionar diariamente.

¿Qué normativa regula las inspecciones de seguridad en máquinas y de equipos de trabajo?

Actualmente, las inspecciones en máquinas y equipos de trabajo están reguladas por el Real Decreto 2177/2004, de 12 de noviembre, por el cual se modifica el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio. En él, se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

Inspección de plataformas elevadoras móviles de personas

Como Entidad de Inspección Tipo A, desde SCI también realizamos inspecciones reglamentarias en máquinas destinadas al desplazamiento de trabajadores hasta una posición adecuada para desarrollar su trabajo. Estas son las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP), equipos en los que llevamos a cabo inspecciones periódicas e inspecciones excepcionales para certificar el cumplimiento de las exigencias establecidas en la Norma UNE 58921:2017 de «Instrucciones para la instalación, manejo, mantenimiento, revisiones e inspecciones de las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP)».

Debido a que no existe un reglamento específico que regule las inspecciones en este tipo de máquinas, se considera que el cumplimiento de la Norma 58921:2017 constituye una forma de cumplimiento de las exigencias legales recogidas  en la Directiva de Máquinas, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el Reglamento de los Servicios de Prevención y las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización de estos equipos de trabajo por parte de los trabajadores establecidas en el Real Decreto 1215/1997.

Bajo solicitud del titular de la plataforma elevadora móvil de personas, estas máquinas deberán ser sometidas a inspección con la siguiente periodicidad:

 

TIPO DE INSPECCIÓN CUÁNDO SE REALIZAN
Inspecciones periódicas Cada 3 años
Inspecciones excepcionales Tras transformaciones, accidentes o falta de uso prolongada

 

Entidad de Inspección Tipo A para inspecciones en máquinas elevadoras y equipos de trabajo

Contacte SCI Control & Inspección para certificar el cumplimiento normativo de sus máquinas elevadoras y equipos de trabajo. Como Entidad de Inspección Tipo A estamos a su entera disposición para realizar las inspecciones periódicas y excepcionales que nos solicite y garantizar así la total seguridad en máquinas empleadas en su empresa. Puede hacernos llegar su petición por teléfono (+34 91 884 43 93) o por correo electrónico (comercial.madrid@scisa.es), de igual manera que estaremos a su entera disposición para atenderle presencialmente en nuestras delegaciones en España.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar